Monteagudo: «Sé como podría ganar al Albacete desde mi silla con una coca-cola, pero como entrenador es difícil»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

sábado, 23.04.2022

Alberto Monteagudo, entrenador de la Balompédica Linense, comparecía en la previa del partido correspondiente a la jornada 33 en el grupo 2 de la Primera RFEF. El albaceteño se refería a un partido clave para ambos contendientes, pero sobre todo para los andaluces, que se juegan la permanencia en la categoría. Estas han sido las formulaciones del de Valdeganga:

Carlos Belmonte como estadio rival: «Vamos a un campo muy complicado, son los mejores de la categoría en su campo. Es un equipo que conozco mucho, para mí es especial. Debuté en Primera División allí. No jugué todo lo que me hubiera gustado en el Albacete, pero todos los años siempre he intentado volver, de jugador o entrenador. Tuve una reunión con ellos alguna vez para volver, pero no pudo ser. Es especial porque mi familia vive allí».

Su pasado por el Albacete: «Como jugador, yo era casi más conocido por el año sub-19, con Morientes y compañía, donde hicimos un año espectacular y jugamos en Primera 7 jugadores de aquel equipo. Jugué muy poco luego en Primera, 6 partidos un año y 6 el otro, me fui cedido en ambos. Al final, uno siempre quiere volver a su casa y por unas cosas o por otras nunca se ha dado. En Segunda División pude volver, como entrenador me reuní, pero al final decidieron firmar a Antonio Gómez y tampoco se dio. Siempre he tenido esa espina ahí clavada. Me hace mucha ilusión ir allí».

Quiere ganar en ‘su’ casa: «A partir del lunes les deseo lo mejor, pero es mucho más importante para mí en el fútbol salvar una categoría que ascender. El daño que hace descender es mucho, eso se tiene que notar dentro de que estamos en un campo muy difícil».

Así habla del Albacete: «El Albacete es muy buen equipo en su casa. Tienen jugadores que manejan muy bien el balón, te marean. Contra ese tipo de equipos, cuando robas el balón, o tienes frescura o la vuelves a perder. Vamos a intentar no ir tanto tiempo detrás del balón y que ellos tengan que ir tiempo detrás de nosotros».

Conoce al equipo a la perfección: «Kike Márquez está jugando de falso 9, no sé si lo hará. No tiene el uno contra uno que tenía antes, pero tienen calidad y golpeó con las dos piernas. Fran Álvarez se ha recuperado del cruzado y está a un nivel espectacular. Alberto Jiménez, que viene de Segunda, maneja el partido y los tiempos con mucha jerarquía. Riki, otro futbolista con un ritmo tremendo de balón. Boyomo, para mí, central de Segunda A. Manu Fuster, varios goles y gran disparo. Rubén Martínez se mete por dentro y genera superioridades… Es un equipo que conozco, les he visto en directo 7 partidos. Siempre he tenido claro como podría ganarles desde mi silla con una coca-cola, ahora como entrenador pienso que lo puedo saber, pero está difícil».

No vendrá a poner el autobús: «El otro día un periodista de allí me preguntó si íbamos a atacar o defender, y le dije en broma que iríamos con dos autobuses: uno para el equipo y otro para la portería. Lo han puesto en grande, era broma por si se ha confundido alguien. Evidentemente, en la Balona queremos nuestra mejor versión».