Tras la retirada de Jona, que sigue siendo el segundo goleador, Mourad es el principal peligro del Alcoyano

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 28.04.2022

Esta siendo uno de las sensaciones en este grupo II de la Primera RFEF, Mourad El Ghezouani está aprovechando su oportunidad para tener minutos en su cesión en el Alcoyano. Lleva seis goles y Jona, que se retiró del fútbol el pasado mes de febrero, es el segundo máximo goleador del Alcoyano con 4.

En cuanto al hispano-marroquí, decir que es propiedad del Elche y a sus 23 años aún necesita rodaje. Por lo pronto sus credenciales están ahí y hasta la fecha lleva 6 goles, lo que han hecho que un club como el Alcoyano que en principio peleaba por la salvación sin apuros ahora lo haga por meterse en la fase de ascenso. Uno de los culpables es este delantero fuerte y que aguanta bien la pelota, un atacante perfecto para las características de los alicantinos.

La carrera de Mourad comenzó en la región de Murcia, ya que a pesar de sus orígenes norteafricanos nació en Fuente Álamo. Sus primeras experiencias fueron en las Escuelas de Fútbol de Torre Pacheco y gracias a un acuerdo de colaboración pasó a formar parte de la cantera del Villarreal. En la temporada 2017-18 estuvo en las filas del segundo filial amarillo que por aquel entonces estaba en Tercera División, alcanzó los 24 partidos donde realizó 4 tantos. La temporada siguiente siguió en esta categoría en las filas del Orihuela donde firmó 5 goles. Viendo sus cualidades, el Elche lo captó para su filial. Integrado en el Ilicitano subió a la cifra de los 6 goles. Esa misma campaña además, debutó en Segunda División frente a Las Palmas. Por si esto fuera poco, días después Pacheta le deba la oportunidad de jugar en Copa del Rey y el marroquí sumó su primer gol con la elástica frangiverde frente a la Gimnástica Segoviana. Viendo su potencial decidieron cederle y ahora lleva dos cursos en las filas del Alcoyano. A las órdenes de Vicente Parra lleva 4 goles de la pasada campaña y 6 en la actual. Lo que hacen de él el máximo artillero de blanquiazules.

Se trata de un delantero potente, mide un 1.90 metros y es corpulento. Fija a las defensas rivales y es capaz proteger la pelota. Es el ariete perfecto para realizar un juego directo. Además, está progresión y mejorando sus números temporada a temporada. Su debe es que no tenga unas cifras anotadoras espectaculares. El pasado mes de enero Mourad era entrevistado por El Chiringuito de Jugones después de caer eliminados por el Real Madrid en Copa del Rey, el jugador del Alcoyano tuvo que pelear con Alaba y Milatao que son dos centrales de talla mundial. El joven jugador dijo «haber aprendido mucho de ellos», además desveló que su ídolo de pequeño era Ronaldinho. Un tipo que ha ido de abajo a arriba en el fútbol.