¿Qué le pasa en las segundas partes al Albacete? Otro partido tirado a la basura

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 04.04.2022

Digno de estudio. El líder Albacete Balompié es líder por méritos propios. Y eso es algo que debe quedar claro. Sin embargo, también queda claro que las segundas partes (o al menos los inicios de estas) el equipo no obtiene las prestaciones requeridas para ser un líder decisivo que opte sin condición a la primera plaza del grupo. 

¿Qué ocurre en las segundas partes? El Albacete somete a sus rivales desde el orden táctico y con un dominio de la posesión manifiesto. Los contrarios sólo optan al juego a la contra y a los errores propios de los manchegos. Así ha sido toda la temporada y así parece que seguirá siendo lo que resta de campaña.

Pero, entonces, ¿como es que desde el control y dominio en los primeros actos se ofrece un cambio de guión tan recurrente en las segundas partes? Como decimos, digno de estudio, ya que la cuestión se prolonga durante la temporada y la situación no es fruto de un día, ni de dos.

¿Relajación? ¿Conformismo? ¿Falta de actitud? La tendencia en las segundas partes compromete (y mucho) el liderato del Albacete Balompié, ese mismo equipo que es capaz de someter al rival y que le deja pulular en ciertas fases de la reanudación de un partido.

La cuestión de las segundas partes ha hecho que el Albacete haya perdido puntos -ya- ante Sabadell, San Fernando o Barça B las últimas semanas. Demasiados ‘recuerdos’ en forma de puntos que esperemos no tengan que recordar en el Carlos Belmonte a la hora de la verdad.