‘Toque’ para Sergi García: «La diferencia en jugadores de nivel superior es que acaban las cosas»

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 09.04.2022

Es uno de los jugadores más importantes en el esquema de De la Barrera con 1.442 minutos jugados en 15 partidos como titular y 12 más en los que ha salido desde el banquillo. Sin embargo, y a pesar de la calidad que enseguida se observa en el barcelonés, su aportación en ataque está siendo discreta y por ejemplo apenas ha conseguido un gol (el que dio la victoria en Valdebebas ante el Castilla).

Cuestionado sobre si le falta algo a jugadores del perfil de García, que generan pero no terminan de marcar diferencias clave, el entrenador del Albacete respondía contundente: «Acabar cosas. La diferencia entre los jugadores de un nivel superior está en el hecho de acabar cosas y no solamente generar sensación de ruido o peligrosidad. Y acabar cosas pasa por disparar a portería, poner en aprietos al portero y a la defensa rival. Esa es la diferencia. Luego estaremos más acertados o menos acertados, pero si somos capaces de llevar 10 veces el balón a una zona ventajosa y la jugada concluya sin que pase nada…, pues eso es algo que tenemos que revisar”.

De la Barrera mandaba así un pequeño toque de atención a algunas de sus grandes apuestas en su segunda línea de ataque, donde Sergi García cobra un papel destacado como indiscutible por la banda izquierda.