«¿Y por qué no pensar que el gol del ascenso lo hace Jeisson Martínez?»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 11.04.2022

Más de tres meses después (desde el 16 de diciembre en Copa y el 13 de noviembre en liga), el peruano Jeisson Martínez volvió a jugar con la elástica del Albacete Balompié.

No está siendo una campaña fácil en términos generales para el atacante, ya que apenas cuenta para los planes de un Rubén de la Barrera que pese a todo ‘motiva’ al futbolista con minutos como los de ayer.

El peruano podría ser clave en la fase final del campeonato y De la Barrera lo sabe. Instinto goleador y perfil de ‘9’ es lo que -entre otras cosas- necesitará el líder para seguir siendo líder. Motivar a un futbolista por ello que no ha contado con confianza en buena parte de la competición es ahora otra de las labores que tiene el coruñés Rubén y los compañeros de equipo. Jordi Sánchez, Emiliano Gómez o Yaimil Medina son otros que como Jeisson deben formular un pensamiento positivo y en bloque.

Por eso mismo y porque Jeisson siempre ha trabajado como el que más en los entrenamientos del equipo, De la Barrera formulaba las siguientes impresiones acerca de los 21 minutos con que el peruano contó meses después: «ha hecho un gran partido. ¿Y por qué no pensar que el gol del ascenso lo hace Jeisson?», decía el mister en rueda de prensa.

«Él debe sentirse importante pese a que llevaba meses sin hacerlo. Ojalá sea importante y nos alimente en esta fase final. Todos deben sentirse importantes en el vestuario», señalaba el gallego tras la victoria por 4-0 de ayer.