Alberto Jiménez: «Me fastidió perder en Andorra por la gente que se gastó su dinero en el desplazamiento»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 12.05.2022

Esta mañana ha acudido a la sala de prensa Alberto Jiménez para charlar sobre la actualidad blanca. El centrocampista canario ha reconocido que se llevaron un varapalo el domingo con esa dolorosa derrota en el Principado:

«Estamos jodidos, íbamos con todo porque sabíamos que era un partido muy importante para seguir arriba en la pelea, al final salieron las cosas como salieron. No nos queda otra que seguir entrenando y peleando por los 9 puntos que quedan. No se muy bien lo que sucedió, preparamos bien el partido, nos pusimos por delante en el marcador, quizás nos echamos un poco atrás cuando marcamos, al final fue un palo duro para nosotros»

Alberto Jiménez se mostró muy agradecido por la afición. Es sabedor de que les fallaron a pesar de que la gente hizo un esfuerzo importante para estar en Andorra animando:

«Es un gasto de dinero, es un trayecto muy largo, fue mucha gente a animarnos y es de agradecer. Da pena porque quieres ganar, quieres darlo todo y me fastidia por eso precisamente»

En el vestuario todavía piensan que colarse en Segunda de manera directa es posible. Por ello, según las palabras de Jiménez, ellos solo piensan en cosechar los 9 puntos que faltan y esperar a que los contrincantes tropiecen en alguno de los compromisos que quedan:

«El fútbol tiene estas cosas, igual si el Andorra y el Villarreal pierden estamos ahí otra vez. Esto puede ser una montaña rusa, ojalá que sea así, que la gente esté con nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo, conseguir los 9 puntos y esperar a que alguno o los dos pinche. Estamos centrados en el partido del domingo, que venga nuestra gente, que nos anime. Todo esto todavía no ha terminado. Al final son todo partidos complicados, algunos se jugarán no estar en la parte abajo, otros el play off. Cada uno está peleando por lo suyo. Esperemos que el Castellón como el rival del Andorra hagan todo lo posible por ganar, nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo nuestro»

De momento, el play off está muy lejano. Solo piensan en apurar las pocas opciones de ascenso directo que quedan. Así lo estima el canario:

«Vamos a esperar hasta final. Si luego tenemos que ir a Galicia a disputar los play off, pues esperemos disputar los dos partidos, pero ojala podamos subir directos»

Por último, el jugador cedido por el Tenerife ha querido hacer autocrítica, pidiendo un último esfuerzo y especulando sobre lo que tienen que hacer para sumar también fuera de casa:

 «Al final nosotros somos los que jugamos. Tenemos que darlo todo. Ser el mismo equipo que jugamos en casa serlo fuera, tenemos jugadores jóvenes pero con proyección. No tenemos que cambiar mucho porque juego es el que es»