Analizamos las clasificaciones a día de hoy: el Alba seguiría teniendo a Celta B y Depor en el playoff

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 23.05.2022

La victoria ante el Betis B no ha sido suficiente para que el Alba recupere la segunda posición ya que el gol average favorece al Villarreal B, que sería con los mismos 67 puntos que los manchegos el segundo clasificado mientras los de De la Barrera se quedan terceros. Falta un partido para que concluya la fase regular, y el ascender al segundo puesto puede ser más importante de lo que parece, por lo que el Alba debe ganar este sábado al penúltimo, el Costa Brava, y esperar un tropiezo del Villarreal B que visita el campo de un Atlético Sanluqueño que todavía tiene opciones de permanencia aunque no depende de sí mismo.

Actualmente, al ser tercero, el Albacete se mediría en el playoff al Celta B en primera ronda y al vencedor del Deportivo-Nástic en la hipotética final. Sin embargo, las cosas también están por decidirse en el grupo 1 de Primera RFEF, pues el Celta B todavía no tiene asegurada su cuarta posición ya que hasta cuatro equipos están a un partido de diferencia.

El filial vigués juega su última jornada ante el SD Logroñés que no se juega nada, por lo que lo normal es que concluya en ese 4º puesto mientras el Deportivo ya sí es matemáticamente segundo de su grupo. Si el Alba lograra acabar segundo en su grupo y no hubiera cambios en la clasificación del otro, se mediría al Rayo Majadahonda en semis del playoff y en la final al vencedor del Racing de Ferrol-Sabadell.