De la Barrera: «Es el día que peores sensaciones me llevo a casa»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 28.05.2022

Rubén de la Barrera ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Al término del partido frente al Costa Brava, con derrota incluida, el gallego ha formulado de la siguiente manera ante los medios de comunicacion:

— Sin intensidad en esta categoría no hay calificativo. No sé que hemos hecho en la primera parte, después empezamos mejor pero repetimos errores.

— Ellos se han encontrado bien y nosotros en el momento clave de la temporada hemos fallado, es la realidad. A partir de ahí creo que ahora debe producirse lo que creo que debió producirse antes como cambiar el chip. Tenemos que llegar en las mejores condiciones, pero este equipo si no va ni tiene deseo tiene muchas dificultades para ganar.

— Lo de hoy es fruto del partido. ¿Cómo se llega bien al play off? Estamos a dos partidos de Segunda, eso debería generarnos energía suficiente.

— Hay momentos en los que no es necesario decir nada. Al descanso he matizado algunas cosas y los jugadores saben lo que hay. Hubo correcciones, cambios y no fue necesario la bronca, las cosas caen por su propio peso.

— Si no sentimos entusiasmo por ascender a Segunda… Si no luchamos tendremos dificultades para ganar los play off. Es el día que peores sensaciones me llevo a casa, pero a su vez estoy confiado en mi equipo. Me gustaría afrontar el partido ante el Rayo Majadahonda bien, espero no tirar toda la temporada así.

— Sabemos del potencial rival y sabemos contra quien nos enfrentamos. Queremos llegar al play off con otro resultado diferente, pero no lo hemos aprovechado. No lo hemos expresado en el campo y es momento de dejarse de historias. El Albacete tiene que demostrar que quiere estar en el fútbol profesional. Aplicando lo de hoy es imposible pensarlo.

— Comprendo y con razón la reacción del aficionado hoy. Así como otros momentos no los comprendí, los de hoy están justificados. Pedimos disculpas porque representamos al Albacete. No me gusta ni un poco la imagen que hemos ofrecido.