De la Barrera se siente apoyado: «Tengo todo el respaldo del mundo en el Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.05.2022

Rubén de la Barrera firmó el pasado 2 de junio de 2021 con el Albacete Balompié por dos temporadas y una tercera opcional. Es decir, que el técnico gallego mantiene en vigor su contrato con los manchegos para la próxima temporada, la 2022/23. Y es por ello que, en la mañana de este viernes, en sala de prensa, ha sido cuestionado por su futuro, toda vez que el Albacete parece haberse despedido del ascenso directo tras las últimas derrotas y vaya a tener que jugarse el objetivo mediante una fase de promoción a jugar en Galicia.

Con todo, el gallego De la Barrera se mostraba tranquilo en su respuesta, argumentativo en ella y sabedor de que quizá ahora haya que ser más reflexivo que nunca. Su equipo ha estado prácticamente toda la temporada en puestos de play off y salvo la circunstancia a domicilio, el Albacete ha sido el único equipo que ha cumplido con las expectativas de los ‘descendidos’ de Segunda: Castellón, Logroñés y Sabadell.

Por todo ello, y preguntado por si se sentía apoyado el técnico del Albacete tras los últimos acontecimientos, siendo el epicentro de las críticas de los aficionados, De la Barrera señalaba que «tengo todo el respaldo del mundo en el Albacete, me interesa el partido de mañana en Sevilla y el del Costa Brava», decía.

«Tenemos que afrontar aquello para lo que hemos venido, ascender a Segunda. Otros equipos descendidos no van a jugar play off. El ascenso directo está complicado pero ahora mismo hay opciones, vamos a pelear el ascenso seguro y eso en el Club se valora», mencionaba el entrenador del Albacete que como decimos ha sido centro de la diana de las críticas estas últimas fechas a causa del rendimiento.