De titulares a suplentes en el Albacete: los casos de Alberto Jiménez y Kike Márquez

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 22.05.2022

Sorprende la situación de dos ‘fijos‘ en los esquemas de Rubén de la Barrera como Alberto Jimenez y Kike Márquez. En ambos casos, su ausencia es palpable tras el fiasco de Andorra, donde en el caso del jugador cedido por el Tenerife fue la última vez que jugó como titular.

En Sevilla y ante un ya descendido Betis Deportivo, De la Barrera optó por no incluir ni al canario ni al andaluz en sus planes de inicio. Y esto es algo que sorprende y a la vez necesita de un pequeño análisis.

La realidad es que la presencia tanto de Alberto como de Kike en la segunda vuelta ha fortalecido al Albacete en la zona media. Tanto en defensa con el de Fuerteventura como en ataque con el sanluqueño, el Alba y De la Barrera veían como su mediocampo ganaba músculo en comparación al de la primera vuelta.

No en vano, desde sus llegadas en enero, Alberto Jiménez suma 1.241’ minutos y Kike Márquez 1.159’. ¿Qué ha pasado desde el traspiés en Andorra? ¿Son ellos ‘los señalados’? Salvo problemas físicos, que a tenor de lo visto no parece que así sea, todo hace indicar en una probable ‘barreriña’, sentando a dos pilares en el mediocampo las últimas jornadas.

Y si sorprende el caso de Alberto, fijo y epicentro de casi todo el juego colaborativo del Alba, más sorprende la ausencia de Kike Márquez de inicio en Sevilla. El atacante sanluqueño suma 8 goles en los 18 partidos que ha disputado como jugador del Albacete Balompié.

Desde luego, tiene poca lógica futbolística que el técnico gallego se deje en el banco a uno de los mayores focos goleadores si no es por alguna razón.