El Alba ha ganado menos partidos fuera de casa que equipos como Sanluqueño o Sevilla Atlético

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 10.05.2022

Solo diez equipos del grupo 2 de Primera RFEF han sacado menos puntos como visitantes que el Albacete Balompié esta temporada. A solo un partido de completar sus desplazamientos del curso (contra el Betis Deportivo el sábado 21), el equipo de Rubén de la Barrera ha demostrado una endeblez como visitante que ha lastrado sus opciones de ascenso directo. El Alba ha sumado 20 puntos en los 18 partidos que ha jugado lejos del Carlos Belmonte, con solo 17 goles a favor y 24 en contra.

El equipo blanco apenas ha sido capaz de vencer al Llagostera (0-3), Sevilla Atlético (0-1), UCAM Murcia (1-2) y Castilla (0-1), siendo la de Valdebebas la única victoria como visitantes en todo lo que va de 2022.

El Alba ha ganado menos partidos fuera de casa (4) que equipos que pelean por la permanencia como Atlético Sanluqueño o Sevilla Atlético (5 victorias) o San Fernando (con 8 victorias de visitante). Son mejores visitantes que el Albacete el Sabadell (28 puntos), Alcoyano y San Fernando (26), Andorra y Barcelona B (23), Villarreal B (22), Castellón (21) y Algeciras y Linares (20), evidenciando cuál ha sido el ‘talón de Aquiles’ del equipo albaceteño durante toda la temporada.