El Albacete ha ganado 5 de sus últimos 10 enfrentamientos con equipos filiales

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 18.05.2022

Medirse contra un equipo B de una gran cantera de Primera División no es una tarea sencilla, son chavales jóvenes que quieren agradar y lucirse. Jugar contra el Albacete es un buen escaparate.  El equipo manchego ha salido bien parado de sus duelos con filiales ya que ha ganado la mayoría. Vamos a repasar los últimos 10 duelos:

Segunda División | Jornada 41 ALBACETE 0 BARCELONA B 0 | Temp 2017-18

Los de Enrique Martín no pasaron del empate inicial frente a los blaugranas que ya estaban en Segunda B. Este pinchazo en casa obligaba a ganar al Alba en la última jornada para asegurar la permanencia o bien esperar resultados de otros campos, que fue lo que finalmente pasó. La Cultu acabó descendiendo puesto que no fue capaz de sacar su partido adelante en la última fecha de la liga.

1ª RFEF | Jornada 4 VILLARREAL B 3 ALBACETE 0 | Temp 2021-22

Tras varios años de ausencia de filiales en el fútbol profesional, el Albacete caía a la nueva categoría del fútbol español. Allí estaba el Villarreal, en lo que fue la segunda salida de la temporada. Fue un encuentro muy parejo hasta la segunda parte, antes se había adelantado Sergio Lozano de penalti. En los minutos finales, un Albacete muy desordenado no fue capaz de desarmar a los levantinos que demostraron el equipazo que han sido en la presente temporada. Completaron la goleada amarilla Pacheco y Nikita.

1ª RFEF | Jornada 5 ALBACETE 2 REAL MADRID CASTILLA 0 | Temp 2021-22

El Castilla pagaba los platos rotos una semana después. El Albacete muy metido en el partido, realizó una de sus mejores actuaciones en el Carlos Belmonte. El equipo ilusionaba en una perfecta comunión entre jugadores y afición en una calurosa mañana en el estadio blanco. Valieron los goles Djetei y Rubén Martínez.

1ª RFEF | Jornada 7 ALBACETE 0 BETIS DEPORTIVO 0 | Temp 2021-22

A pesar de llegar hundido en la clasificación, el filial bético fue el primero que consiguió pescar en casa del Albacete. Juan Cruz puso en ventaja a los verdiblancos, Del Pozo empató antes del descanso. El Albacete sometió a un asedio al filial pero no se pasó del empate.

1ª RFEF | Jornada 8 SEVILLA ATLÉTICO 0 ALBACETE 1 | Temp 2021-22

Fran Álvarez fue el hombre decisivo en la visita del Alba al Jesús Navas. Muchas facilidades dieron los jóvenes jugadores del Sevilla que días antes habían cambiado de entrenador. Un destello de calidad decidió el choque. Vimos a un Albacete con mucho oficio que fue capaz de ganar a una cantera que ha sacado multitud de buenos futbolistas en los últimos tiempos.

1ª RFEF | Jornada 13 ALBACETE 2 BARCELONA B 0 | Temp 2021-22

Llegaba en muy buena línea el filial de Barça, pero con ausencias importantes, por aquel entonces el primer equipo blaugrana tenía una plaga de lesiones y tiraron del segundo equipo para aguantar el chaparrón de los malos resultados. Aún así el Albacete realizó un muy buen partido y un doblete estelar de Fuster daba el triunfo a los manchegos.

1ª RFEF | Jornada 21 ALBACETE 0 SEVILLA ATLÉTICO 1 | Temp 2021-22

Tras el brote de Covid que sufrió el Albacete y después de varias semanas sin jugar por el parón de la Supercopa, el Sevilla Atlético sorprendió a los de Rubén de la Barrera. Un tempranero tanto de Juanlu no pudo ser remontado. Los locales lo intentaron pero la falta de fuelle, la buena defensa hispalense y el desacierto blanco impidieron que el Alba sumase. Fue la primera derrota en casa.

1ª RFEF | Jornada 20 REAL MADRID CASTILLA 0 ALBACETE 1 | Temp 2021-22

Fue uno de los partidos aplazados a principios de año y hasta la fecha último triunfo visitante. Sergi García hacía un golazo en la primera parte, después un férreo trabajo defensivo posibilitaron que los blancos sumasen los tres puntos. Eso sí, a punto estuvo el Castilla de sumar una unidad ya que en los minutos finales se le anuló un gol a los madridistas que cuanto menos era dudoso.

1ª RFEF |  Jornada 24 BARCELONA B 2 ALBACETE 2 | Temp 2021-22

Partido rocambolesco donde los haya. La primera parte fue claramente para los catalanes que barrieron al Alba que no hizo acto de presencia. Jutgla tuvo el premio al poner delante a los suyos. El Albacete cambió piezas y tuvo una gran reacción remontando el choque con los goles de Rubén Martínez y Kike Márquez de penalti. Cuando nos la prometíamos felices, el Barça en un destello de calidad establecía el empate final en el tiempo de descuenta. De Vega fue el autor del gol que sepultó los buenos minutos de los blancos en el Johan Cruyff.

1ª RFEF | Jornada 25 ALBACETE 1 VILLARREAL B 0 | Temp 2021-22

Y terminamos este repaso con la visita del filial del Villarreal, era un partido en la cumbre fundamental para el Alba para poder remontar puntos en la clasificación de cara a la cabeza. El equipo de Rubén de la Barrera salió muy concienciado de ganar, Márquez transformó un penalti en el comienzo y ya no se movería el marcador. De la Barrera quería tener el mayor control posible y es por eso que no buscara un segundo gol. Buen trabajo en defensa pero luego una falta de ambición a la hora de no querer marcar más goles.