El vestuario del Andorra reconoce que el Albacete «es un equipo muy bueno y juega muy bien»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 06.05.2022

Uno de los futbolistas más definitorios del Andorra, Marc Fernández, ha hablado en la previa del partido frente al Albacete. Líder contra colíder en el Estadi Nacional por dirimir una primera plaza que tiene como premio el billete directo a LaLiga SmartBank.

Por ello, Fernández, en una entrevista en Diari Andorra, esgrime la actualidad del equipo que el próximo domingo será rival del Albacete Balompié. «Es cierto que después de perder en el campo del Betis el equipo estaba jodido. Al día siguiente, todavía le dábamos vueltas pero sabíamos que el partido ya se había jugado, ya había pasado y que poco podíamos hacer. Al final seguimos líderes, dependemos de nosotros mismos y le aseguro que esta situación ya la habríamos firmado a principio de curso», reconocía el mediocentro del Andorra.

Sobre lo ocurrido en Sevilla hace Justo una semana, explicaba el jugador Fernández que «el Betis ya estaba descendido, pero al no jugarse nada estaba mucho más liberado y, se quiera o no, eso le hacía más peligroso. Entramos mal en el partido y, entre el gol de penalti, el estado del césped –que no es excusa– y todo ello nos cogió totalmente descolocados. Hicimos, seguramente, la peor primera parte de todo el año y debe servirnos de aprendizaje», formulaba en la entrevista.

Centrados ya en el Albacete, explicaba el jugador del Andorra sobre los de Rubén de la Barrera que «es un equipo muy bueno y juega muy bien. No nos esperamos un rival que venga a encerrarse, porque por la calidad de los jugadores querrán ser protagonistas y nos intentarán sacar el balón», decía.

En cuanto al estilo de juego de unos y otros, puntualizaba Fernández que quizá el del Albacete les beneficie: «seguramente, porque con los equipos que se cierran y sólo buscan algún contragolpe nos cuesta mucho más y, además, quedamos más expuestos y nos perjudica. Afrontamos el partido como lo que es, no nos engañemos, no es absolutamente definitivo pero es una gran final», añadía.

¿Ganar al Albacete sería ascender? «No, ni mucho menos. Ganar nos sacaría reforzados para los tres partidos, pero nada más. Aún tenemos que ir al campo del Alcoyano, y ya se sabe que el Albacete no pudo ganar ahí y, además, se está jugando el play-off».