Foto BSR Amiab Albacete

Esther Jiménez y Francisco Sánchez valoran el éxito europeo del BSR Amiab Albacete

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 11.05.2022

El conjunto manchego se proclamó campeón de la Champions Cup 2022 el pasado domingo en la ciudad alemana de Erfurt

El BSR Amiab Albacete ha hecho historia en el deporte castellanomanchego, español y europeo tras conquistar el pasado fin de semana la Champions Cup 2022.

El conjunto albaceteño logró uno de los objetivos más ambiciosos de la temporada, mostrando de principio a fin un alto nivel competitivo que servirá de acicate para afrontar con garantías lo que queda de campaña.

Esther Jiménez, entrenadora, y Francisco Sánchez, jugador, valoran el éxito europeo conseguido recientemente:

“Súper contenta y orgullosa del éxito que hemos conseguido en Alemania. La verdad es que no tengo palabras. Todavía sigo en ‘shock’. Creo que nos merecíamos llegar hasta aquí y conseguir la Copa de la Champions, por todo el trabajo que se ha supuesto durante estos meses y sacrificio de todos los jugadores, cuerpo técnico y club. Agradecemos enormemente a toda la afición, familias, amigos y, sobre todo, al club por todo el apoyo que hemos recibido”, afirmaba Esther.

Por su parte, Francisco señalaba que: “Creo que ahora estamos en ese momento de euforia, pero realmente aún no creo que seamos conscientes de lo que hemos hecho, sobre todo para la entidad de Amiab. Hemos ganado, ni más ni menos, que una Champions. No todos los equipos pueden estar a ese nivel.

Estamos muy contentos, ya que también veníamos de una racha donde no nos salían las cosas como queríamos y este torneo nos ha venido bien. Es un chute de moral muy positiva para las dos competiciones que aún nos quedan como son la Liga y la Copa del Rey.

El equipo está, como comentaba antes, con una moral positiva y con ganas de acabar el año del mejor modo posible.

Al final, no tienes palabras. Hasta que no pasen unos días y se asimile todo… Estamos muy contentos y eufóricos de haber dado este pasito. El año pasado nos quedamos a las puertas y este año, siendo un equipo desde el primer día hasta el último momento y pasando nuestros malos momentos, hemos sabido estar a la altura. Somos un equipo competitivo, que lo ha demostrado y que se ha llevado la Copa para Albacete”.