Gálvez: «No miro lo que hagan los demás equipos, dependemos de nosotros»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.05.2022

El capitán del Albacete Balompié Rafa Gálvez ha comparecido este miércoles en sala de prensa. En lo que ha sido el inicio de la semana más determinante de la temporada, con el partido en Andorra en el horizonte, el defensor cordobés ha tomado la palabra para formulas sus impresiones acerca de la situación del equipo en un momento como el actual, donde el Albacete, de ganar en el Principado, se pondría líder a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

  • Las reflexiones del capitán Gálvez:

Partidazo el domingo: Jugaremos el partido más importante del año. Compartimos el liderato y llevamos a nuestra gente con nosotros, vamos a Andorra con la mentalidad de ganar.

Bajas en defensa: Todos estamos dispuestos a sumar en la plantilla, más ahora con las bajas. El trabajo es estar preparado para estar disponible cuando el mister decida. Ahora se da la circunstancia con las bajas de Boyomo y Emmanuel, estamos preparados para ello.

Frente al Andorra: Es el partido más importante del año y lo vemos como un reto. Jugaremos en una superficie artificial y es un reto bonito, llevamos a nuestra gente y eso será importante, notar su apoyo a tantos kilómetros.

Ambientazo en Andorra: No me sorprende la respuesta de la afición, siempre que la hemos necesitado ha estado ahí. Los desplazamientos están ahí y la afición responde. En unas horas se vendieron todas las entradas y ahora nos toca a nosotros ganar.

El césped artificial: Recuerdo el partido en Cornellá donde dimos un recital de juego aunque el resultado fue malo. Hicimos un fútbol muy bonito. No podemos buscar la excusa del césped, porque mal iremos. Sabemos donde vamos y nos tenemos que adaptar a lo que hay, da igual la superficie.

No existe la presión: No hay presión, somos conscientes de que será un partido bonito; jugamos al fútbol y la presión… Hay que ir y disfrutar, con nuestra gente, a un partido bonito de fútbol. Vamos a Andorra con la mentalidad de ganar.

Pide ‘cabeza’: Este partido hay que jugarlo con la cabeza sin olvidar a quien representamos. Hay que jugar con cabeza y concentrados en los noventa minutos. Sabemos como jugamos y debemos mostrar la personalidad que conlleva este partido.

El rival: El Andorra trata muy bien el balón pero creo que no hay un equipo en esta categoría que juegue al fútbol como nosotros. Hay que ir con personalidad y responsabilidad a Andorra, sabemos lo que representamos y donde estamos.

Lo que está por venir: Si perdemos quedan tres jornadas. Y si ganamos, tampoco estaremos ascendidos; vienen tres equipos detrás como Nástic o dos equipos que son los que más miedo me dan a mí, contra equipos que no tienen nada por lo que luchar. Tenemos que trabajar día a día. No hay nada hecho, habrá que seguir trabajando hasta el final.

Los rivales y las cábalas: No miro lo que hagan los demás equipos, dependemos de nosotros y eso me ocupa. Lo demás no tiene importancia, todo dependerá de nosotros. Solo pienso en ganar en Andorra.