Llegó el gran día (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 07.05.2022

Nunca imaginé, allá por el verano pasado que un partido en los Pirineos fuese a resultar tan determinante para nuestra historia. Esto, claro, tiene que ver con mi nulo conocimiento del juego del balompié. Tenía otros favoritos para acompañarnos en la pelea, y sí, esos están todos, porque, en realidad, más de la mitad de la categoría está todavía en condiciones de dar el gran salto.

El caso es que el FC Andorra es actualmente, el coco, el puro amo, el rival a batir, el que lo tiene todo a favor, hasta los imponderables colaterales los tiene de su parte, con lo que nuestro Albacete va hasta tan lejano lugar, no sólo a jugar un tremendo partido de fútbol, sino a luchar contra los elementos.

Los números del líder en su campo, como es natural, asustan, sólo han perdido dos partidos en su césped artificial, eso al menos demuestra que no son imbatibles, pero si queremos ganar, imperativamente debemos ser mejores que ellos. Esto implica, que tras toda la mediocre temporada que llevamos jugando como forasteros, necesariamente debemos hacer nuestro mejor partido del año, de lo contrario saldremos escaldados. De no ser así, sólo podremos aspirar a un empate, que dada la ajustada clasificación, se antoja insuficiente para culminar el asalto a la cima.

Quedarán todavía tres citas tras el choque en las montañas, pero a nadie se le escapa que lo de Andorra la Vella, son algo más que tres puntos.

A pesar de nuestras bajas, parece que el plantel está conjurado para, por fin, sacar adelante un partido allende La Mancha; no puede haber ni mejor escenario, ni mejor momento. Ganando,no estaría, ni mucho menos, nada conseguido, pero al menos, juntaríamos moral suficiente para afrontar las tres, ahí sí, decisivas citas.

Mucho se habla, y con razón, de nuestra poca fiabilidad, pero lo que todos saben es que, ganarnos, no está tampoco al alcance de cualquiera, así es que, no creo que los de Piqué estén encantados con nuestra visita. Por estas y otras razones, más que un partido de fútbol, vamos a asistir a una partida de ajedrez, se infiere por tanto, que nuestra defensa será la pieza fundamental del tablero. Hasta ahora se ha mostrado muy fiable, sin embargo Andorra será su prueba de fuego, más teniendo en cuenta los encajes de bolillos que tendrá que hacer Rubén de la Barrera, para recomponer el once titular. Nada, por cierto, que no forme parte del día a día de cualquier director técnico, entre esto y la flema de nuestro gallego, las espadas están en todo lo alto. Si no hay un claro favorito, es señal de que, en el fondo, todos confiamos en nuestro Alba.

Termino esta letanía, sin olvidarme de los más aguerridos que componen nuestra fiel afición, que se van a meter, casi dos mil kilómetros entre pecho y espalda, con el único fin de no dejar desamparados a los nuestros en aquel territorio hostil. Ojalá a la vuelta de esta excursión podamos respirar más tranquilos, aunque, incluso ganando, nadie en Albacete bajará la guardia. Nuestro sino es sufrir y sufrir.

Mas cumplamos o no cumplamos el objetivo, seguiremos dando el callo por los nuestros.