«Llevo las críticas con naturalidad», dice un De la Barrera que sentencia: «Esto es fútbol»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.05.2022

Semana tensa en torno a un Albacete Balompié que tras sus dos últimas derrotas -de forma consecutiva por primera vez en lo que llevamos de temporada- parece haberse despedido de sus opciones de ascenso directo. Restan 6 puntos y el líder Andorra aventaja en 4 más el average particular a los manchegos. La misión es casi imposible.

Todo ello llevó el pasado domingo al gallego a ser notablemente criticado por la parroquia albacetista en el propio Belmonte. Y durante la semana, la situación no ha mejorado en las redes sociales, donde ha sido centro de la diana de las críticas. Esta mañana, en la previa del partido frente al ya descendido Betis Deportivo, el gallego era cuestionado precisamente por las críticas y la situación personal a la que ha sido sometido un Rubén que pese a la innegable complejidad del Alba, ofrece esperanzas.

«Esto es fútbol y sabemos lo que supone», decía el gallego. «Lo bueno y lo malo. Tenemos una nueva reválida cada día para estar ilusionados con mejorar nuestra versión fuera de casa. Queremos transformar todo lo bueno en victorias. Hablamos, entrenamos y llamamos a las cosas por su nombre», agregaba el entrenador del Alba.

Y sobre lo ocurrido estos últimos días en torno al Albacete en general y a su figura en particular, De la Barrera formulaba lo siguiente: «Llevo las críticas con naturalidad, no podemos desviarnos de lo que queremos hacer. Máxima ilusión. El resultado del otro día no nos agrada ni nos gusta. Pero ahora tenemos otro partido y hasta el último partido estoy ocupado. Tenemos un objetivo claro y estamos ahí, peleando por el ascenso», dijo.