Luces y sombras: 1 derrota en los últimos 15 partidos… pero más de 7 horas sin marcar fuera de casa

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 02.05.2022

El Albacete ha llegado a las últimas cuatro jornadas con todo por decidir y dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso a Segunda como primer clasificado, pero lo hace con sensaciones encontradas. En los últimos quince encuentros apenas ha sufrido una derrota (el 1-0 ante el Sabadell), pero también es cierto que ha sido incapaz de aprovechar las varias ocasiones en que ha podido consolidarse como líder e incluso distanciarse de perseguidores y ha mostrado una endeblez evidente lejos del Carlos Belmonte.

En este sentido, y desde el tanto de Sergi García en el minuto 22 del partido en Valdebebas del pasado 8 de marzo, el equipo manchego acumula casi dos meses en los que no ha vuelto a marcar fuera de casa. Un total de 428 minutos, más de siete horas jugando, en las que el equipo de De la Barrera ha sido incapaz de ver portería: el 0-0 ante Algeciras, Castellón y Alcoyano y el 1-0 abajo ante el Sabadell.

El Alba es colíder del grupo con 64 puntos, pero sus números fuera de casa siguen alimentando las dudas: solo 4 victorias en 17 partidos y serían el décimo clasificado de este grupo a domicilio.