Más de dos meses después, el Albacete volvió a ganar a domicilio

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 22.05.2022

Ha costado sangre, sudor, lágrimas y el ascenso directo. La condición visitante del Albacete Balompié ha definido que los manchegos no consigan el objetivo, al menos de momento y tras una temporada para olvidar como visitantes.

En Sevilla y ante un ya descendido Betis Deportivo, el Albacete sumó una victoria balsámica a domicilio, la segunda en lo que llevamos de segunda vuelta. Hay que irse al 8 de marzo para encontrar la que fue la última victoria del equipo de Rubén de la Barrera a domicilio, en Valdebebas frente al Castilla de Raúl.

Anoche en Sevilla, en la ciudad deportiva Luis del Sol, frente a un ya descendido Betis Deportivo, el Albacete consumó una victoria que pese a lo insulso de la misma debería hacer rebrotar el tallo mancjego. No en vano, en quince días, el Albacete se citará con Galicia, algo que victorias como la de ayer en Sevilla hacen sumar experiencias pero sobre todo moral.

Construida la victoria con los goles de Manu Fuster y Rubén Martínez, la realidad es que la confianza en el juego mostrado y la portería a 0 invitan -tras una semana de autodestrucción- al optimismo. Eso sí, pies de plomo que este Albacete se jugará la última baza del ascenso a domicilio, la que precisamente ha sido su talón de Aquiles.