¿Podría forzar una quinta amarilla el Albacete para no tener ningún sancionado en los play off?

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 18.05.2022

Es cierto que una de las novedades en esta fase de ascenso es que los jugadores pasarán limpios a Galicia, sin embargo si ven una cartulina amarilla en la última jornada y ésta cumple ciclo se perderían el partido decisivo de semifinales. Es por ello que haya que tener en cuenta esta circunstancia en el Albacete puesto que todavía hay muchos apercibidos que podría verse castigados con un encuentro de suspensión. Ellos son Julio Alonso (con 9) y por otro lado Jordi Sánchez, Bernabé, Riki Rodríguez, Manu Fuster y Rafa Gálvez.

Por ello, existen dos opciones preventivas, para no correr ningún riesgo y que puedan jugar seguro en Galicia. Que alguno de ellos juegue este sábado contra el Betis B, que vea una amarilla y que por tanto se pierdan el choque contra el Costa Brava. O bien directamente que éstos no jueguen el último enfrentamiento en casa y reservarlos por lo que pueda pasar. Si están en el terreno de juego, de una forma o de otra, siempre tienen el riesgo (aunque sea mínimo) de ser amonestados y que no puedan estar en la convocatoria.

Rubén de la Barrera siempre ha mantenido a lo largo de la temporada que no le preocupa esta situación. No va a reservar o forzar una suspensión porque su idea es alinear a los mejores semana tras semana. Sin embargo, viendo que los partidos de la fase de ascenso no tienen margen de error y cada detalle cuenta, ¿podría el entrenador del Albacete cambiar de opinión? Solo el tiempo lo dirá.