Previa ‘LA ESQUINA’ AND-ALB | Objetivo: salir líder de Andorra

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 08.05.2022

El objetivo es claro. El Albacete Balompié está obligado a salir líder de Andorra. Es lo mínimo exigible para el Club manchego, que va por buen camino para conseguirlo aunque su versión a domicilio dificulta en parte el logro de la primera plaza.

Y ante el segundo mejor local de la categoría y a domicilio, el Albacete tendrá que medirse este domingo desde las 17 horas (Fuchs Sports) al Andorra de Eder Sarabia. El cuadro del Principado llega a la cita tras perder en casa del ya descendido Betis Deportivo y amparado en una dinámica brillante como local: no en vano solo ha perdido dos partidos en casa esta campaña.

Rubén de la Barrera tendrá dos ausencias notables en defensa y una situación que condicionará por completo el juego como el césped artificial. Ambas situaciones tendrán que ser trabajadas por el equipo que aspira a liderar el grupo y que ve como un tercer invitado como el Villarreal B acecha los posibles desmanes de andorranos y albacetistas.

Con más de 300 aficionados del Albacete Balompié en el Estadi Nacional, el aliento de la afición manchega -a 500 kilómetros de distancia- será fundamental. En apenas un día se agotaron las 296 entradas facilitadas por el Andorra en Albacete y eso da buena cuenta de la importancia del partido.

Las bajas en defensa obligarán a De la Barrera a situar un once defensivo casi inédito: sin Boyomo, parece que Gálvez o Javi Jimenez podrían ocupar el eje junto a Djetei. Mientras tanto, en el flanco y sin Emmanuel ni el propio Boyomo, Javi Jiménez y Eric Montes parten con ventaja para situarse en el lateral diestro.

El partido será prácticamente una final, aunque no definitivo. Eso sí, una derrota dejaría muy marcado a un Albacete que ya tiene certificado -como mínimo- su clasificación para los play off de ascenso que se celebrarán en Galicia el próximo mes de junio.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete