Recordamos la única vez que el Albacete ha visitado la casa del filial del Betis

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 18.05.2022

Que pequeño que es el mundo, la primera vez y única a este momento que el Albacete se desplazó hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol fue en el año 2012, con varios futbolistas béticos que luego fueron parte de la escuadra manchega. Con Antonio Gómez como entrenador, los blancos se llevaron los tres puntos de Andalucía en la jornada 9. Los visitantes llegaban acechando los puestos de play off y no se podían permitir fallar para no descolgarse, mientras tantos los verdiblancos estaban penúltimos, solo habían sumado un triunfo en la primera parte del campeonato en lo que era la sexta campaña consecutiva en la división de bronce del fútbol español. El Alba formó con Álvaro Campos en la portería. La defensa estaba conformada por David Alba, Noguerol, Castillo, Carlos Moreno y Zurdo. Candela y Rocha en la parcela central. Las bandas eran para Tete y Diop. El delantero aquella tarde sería Víctor Curto.

El partido se ponía muy ventajoso para los albaceteños ya que en los primeros compases tomaron la delantera en el marcador. Diop Martin, el nigeriano que había venido el verano anterior con grandes pretensiones del Oviedo marcó su único tanto con la elástica blanca a los nueve minutos de juego. Después los béticos apretaron y tuvieron su premio al volver del vestuario, Álex Alegría colocó las tablas en el 47. El partido se desató en algunas fases del segundo tiempo y de ello se aprovechó el Albacete, Curto estaba con la caña preparada para realizar la diana que le daba los tres puntos a los manchegos a falta de media hora. Gracias a estos tres puntos, los de Antonio Gómez se situaban sextos a dos puntos del Almería B que era el conjunto que cerraba la promoción de ascenso a esas alturas.

Lo más curioso de este encuentro es que varios de los jugadores que estaban en las filas béticos pasaron por el Albacete en sucesivas temporadas. Es el caso de Bernabé Barragán, en aquella tarde fue el portero suplente bético y no disputó ni un solo minuto. En el once titular de los andaluces si que estaba Eneko Eizmendi, el extremo firmo posteriormente por el Alba logrando vestir la camiseta del murciélago en 10 ocasiones y logró 2 goles. Entró desde el banquillo Caro, el defensor tuvo que sustituir en el minuto 21 a su compañero Navarro que se lesionó, José Antonio fue también cambiado en el 46 por otra dolencia.  El último en hacer acto de presencia en el encuentro fue David Querol, que tuvo otro paso efímero por tierras manchegas y es que vino hace un par de campañas procedente del Cádiz para tratar de eludir el descenso. Su participación con Ramis y Lucas Alcaraz fue paupérrima, 50 minutos de juego en tan solo 2 partidos. Sus lesiones le obligaron a dejar el fútbol.