Son de Albacete: éxitos para Mario Simón y Alberto Monteagudo en Primera RFEF

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 30.05.2022

Merecido reconocimiento para dos entrenadores con orígenes albaceteños. Mario Simón y Alberto Monteagudo han cumplido las expectativas tanto en Murcia como en La Linea de la Concepción. Fin de semana notable para sus intereses que refuerza la necesidad de creer en la gente de casa.

Mario Simón, de 41 años de edad y nacido en Madrid, pero afincado en Albacete desde hace tiempo, ha conseguido este fin de semana el ascenso a Primera RFEF con el Real Murcia. Tras una temporada notable en una entidad compleja como la murcianista, el ex entrenador del Albacete y que hace un año rozara el ascenso a Segunda RFEF con el Atlético Albacete, ha consumado por fin su primer gran éxito como profesional.

Alberto Jiménez Monteagudo, de 47 años de edad y natural de Valdeganga (Albacete), ha conseguido el objetivo del histórico RB Linense de la permanencia en Primera RFEF. Llegó en la segunda vuelta a La Línea y desde entonces la Balona consiguió fraguar un objetivo que se complicó tras las navidades. Con Monteagudo a los mandos, el Linense ha sumado 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas que le han servido para eludir el descenso y cumplir con lo pactado.

En el caso de Jiménez Monteagudo destacar que firmó hasta final de temporada con opción condicional a renovar contrato. El objetivo lo ha cumplido con creces. En el caso de Mario Simón, decir que el técnico ‘albaceteño’ firmó por una temporada y su situación está en ‘stand by’, máxime tras las declaraciones posteriores al ascenso del Murcia en el día de ayer: «Con las emociones de ahora, claro que quiero seguir, pero hay que sentarse tranquilamente y ver qué es lo mejor para el Real Murcia».