7 de septiembre de 2019, último triunfo del Albacete en Riazor

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 08.06.2022

Quizás ese día la Virgen de los Llanos estuvo de parte del Albacete en la víspera del día de la patrona de la ciudad. Era la temporada 2019-20, aquella que se interrumpiría por el COVID-19 y aquella donde se produciría el descenso del Deportivo de la Coruña a Segunda B. Era la jornada 4 y el Depor había comenzado de manera nefasta la liga, ese verano además fue especialmente duro en Coruña después de haber perdido el ascenso a Primera División en Mallorca de manera estrepitosa. El conjunto de Anquela había ganado en un partido frenético, con muchos goles en contra algo que ya hacía presagiar que los gallegos iban a ser un coladero esa temporada, con el resultado de 3-2 al Oviedo en la primer jornada de liga. Pero luego vinieron dos derrotas consecutivas que ya metidos en el mes de septiembre generaban las primeras dudas en Riazor.

El encuentro estuvo muy discutido y por qué no decirlo, el Deportivo tuvo más y mejores ocasiones. Las estadísticas lo decían todo aquel día, los gallegos chutaron siete veces entre los tres palos por una del Albacete (la del gol). Mientras que la posesión fue claramente gallega con un 60% de porcentaje. Pero el Albacete de Ramis era ese año un equipo muy solidario en defensa y rentabilizaba una barbaridad los goles que realizaba. Así pues, Néstor Susaeta materializaba un penalti que le dada los tres puntos de su visita de Riazor. Aquel triunfo colocó a los manchegos en el puesto 8 de la clasificación.

A pesar de solo haber pasado algo más de 3 años, se han producido muchos cambios en las plantillas de ambas escuadras. Y solo dos hombres sobreviven de este partidos. Uno de ellos es Bergantiños en el Depor y Manu Fuster en el Albacete.