Albés: «Quiero que el equipo sea capaz de emocionar; el objetivo es asentar al Alba en Segunda»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 28.06.2022

Esta mañana ha tenido lugar en el estadio Carlos Belmonte la presentación de Rubén Albés como nuevo entrenador del Albacete Balompié hasta el próximo junio de 2023.

AGRADECIDO POR SU FICHAJE

Dar las gracias al club, a Edmundo, Jorge Buergo, Víctor Varela, Alfonso Serrano… y a toda la gente que está siendo tan agradecida desde que he llegado.

SU ETAPA COMO FUTBOLISTA, ENSEGUIDA SE HIZO ENTRENADOR

Jugué una temporada en Segunda B pero fui consciente de que no era tan bueno, quería seguir de otra manera en el fútbol y me atreví a buscar retos fuera como entrenador y en Valencia empecé a trabajar en el mundo del fútbol, desde lo más bajito hasta ir dando pequeños pasos.

¿QUÉ FICHAJES HA SOLICITADO HACER?

He solicitado a los buenos, pero veremos qué posibilidades tenemos. Tengo una gran relación con Serrano, y lo importante es acertar. Lo importante es hacer goles, da igual cómo los repartas. Vamos a tratar de aprovechar jugadores que pensamos que tienen potencial, que se lo han ganado y tienen el hambre suficiente y los queremos rodear de nuevos jugadores que aporten cosas diferentes.

SU EQUIPO DE TRABAJO

Antonio Madrigal como segundo entrenador, también Iván Cabezudo y llegará también un preparador físico, contamos con Noguerol como hombre de la casa y es un entrenador top que nos podrá aportar muchas cosas.

¿CÓMO QUIERE QUE JUEGUE EL ALBA?

Quiero que el equipo sea capaz de emocionar, que la gente se pueda levantar. Quiero partidos vivos, lógicamente en una temporada pasarán muchas cosas y habrá momentos con otro fútbol pero lo que queremos es conectar con la gente porque este deporte depende de los aficionados. Dependerá de la composición de la plantilla, nunca me he encasillado a un sistema y analizaremos cómo hacer mejores a nuestros futbolistas.

ASÍ HA SIDO SU FICHAJE POR EL ALBACETE

Fue hace unos seis días el primer contacto, a mi me ilusiona lo que me cuentan. Entiendo que el club se reunió con más entrenadores pero al final se decantaron por nosotros y llegamos a un acuerdo. Me ilusiona la energía con la que me hablaron del proyecto que querían crear, he hablado con el propietario y desde la realidad y humildad vamos con esa ambición de seguir creciendo ambas partes. La afición, la historia que tiene el club, he hablado con Benito Floro… hay mucho deseo de Fútbol Profesional en Albacete y eso me gusta.

LO FUNDAMENTAL ES ASENTAR AL ALBA EN SEGUNDA

El objetivo es la permanencia, establecer unas bases sólidas en esta categoría que no es fácil cuando vienes de una categoría inferior. La realidad es que los últimos años los equipos que ascienden han tenido mucha dificultad en permanecer, pero vamos con toda la confianza. Tenemos que construir una buena plantilla y estar muy juntos todas las partes, todos queremos que el club continúe en Segunda y seguir dando pasos hacia adelante.

VA A DEBUTAR EN EL BANQUILLO DEL ÁNGEL CARRO DE LUGO

Salió el calendario antes de mi firma por el Albacete y creo que fue el sino definitivo de que tenía que estar aquí.

EL FINAL DE SU ETAPA EN EL LUGO

Entendíamos que se había acabado un ciclo, de mucho desgaste. Nos sentíamos muy queridos pero por mi manera de afrontar los retos, me gusta variar y no estar más de 2 años en el mismo lugar porque me gustan los retos ‘incómodos’ al ir a un nuevo lugar y eso me puede venir bien a nivel personal y profesional.