Apoyo desde todo el país: «España vuelve a unirse por un objetivo: la victoria del Alba en Riazor»

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 11.06.2022

Desde que se hizo oficial que la RFEF le daba al Deportivo de la Coruña la sede de la final (y la semifinal) del playoff de ascenso a Segunda División, aficionados de toda España comenzaron a advertir de la gravedad de lo que en estos playoff se está produciendo. Lejos de ser un campo neutral o un formato de eliminatoria justo, la clara ventaja en favor de uno de los equipos ha desvirtuado un playoff que ya siempre quedará marcado por estas polémicas decisiones.

Las redes sociales no han dejado de comentar durante la semana el partidazo que se vivirá este sábado en Riazor, y para muestra dos mensajes de Twitter con amplia repercusión y publicados por aficionados de fuera de Albacete. Un aficionado de Málaga publicaba el mensaje de portada: «Después del apoyo a Chanel en Eurovisión, España vuelve a unirse por un único objetivo: la victoria del Albacete en Riazor el próximo sábado».

Es solo un ejemplo de los cientos de mensajes de apoyo que ha recibido la afición del Alba durante la semana, una vez advertida la injusticia del formato de playoff que se está llevando a cabo. Otro tweet muy difundido era el de este aficionado de Santander: