De la Barrera, en Cope Coruña: «¿Si me gustaría entrenar al Deportivo?: “Sí, 100%. Es mi club»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 15.06.2022

Tras su sorprendente salida del Albacete Balompié nada más conseguir el ascenso, Rubén de la Barrera ha atendido a los compañeros de COPE Coruña en una entrevista donde ha dejado varios titulares.

En primer lugar, habla de su comportamiento tras derrotar al Dépor, donde se mostró respetuoso y poco eufórico en todo momento: “Me costó nada. Sabía dónde iba y lo sentí así, de ahí mi comportamiento”.

Confirma que su salida del Albacete no ha sido flor de un día, ya se venía preparando: “Era algo que veníamos hablando con el club en los últimos tiempos. Este año nos hemos sobrepuesto a bastantes circunstancias que para nada eran favorables. Había cosas que eran complicadas para pensar en una segunda temporada, y más en una categoría complicada como la Segunda División. Para que tanto yo como el club puedan verse perjudicados, lo mejor es echarse a un lado”.

Asegura que no tienen nada firmado ni algo encaminado: “No. Estamos otro verano igual. Muy tranquilo. No me voy a precipitar para nada en ninguna proposición. Voy a escuchar. Ahora necesito desconectar y tranquilidad. Si aparece algo interesante, se valorará”.

“Ahora no hay nada. Absolutamente nada”.

Se muestra tajante a la pregunta de si le gustaría entrenar al Deportivo: “Sí, 100%. El Dépor es mi club y lo considero mi casa. Cuando tocó salir, ya dije lo que sentía. Respeto a las personas que están ahora en el club, y sé que es recíproco. En el mundo del fútbol nunca se sabe”.

“Cuándo, no lo sé. ¿Por qué?, porque creo que pueden ocurrir cosas bonitas, conozco el club, a la gente, confío en mi trabajo. Pero no es cuestión de marcarse un tiempo, que todo fluya y sea de manera natural. Esa naturalidad es la que conduce a los lugares que uno quiere alcanzar”.