De la Barrera: «Teníamos muy claro cómo y de qué manera había que competir en Riazor»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 11.06.2022

El entrenador del ascenso del Albacete Balompié en Riazor ha formulado sus impresiones en la sala de prensa. Exultante, radiante y sin lugar a dudas, el hombre ascenso desde el banquillo se ha referido a la gesta conseguida en La Coruña.

— Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar aqui- Estoy agradecido a mi staff y a mis jugadores. Detrás hay un gran trabajo, se ha gestionado todo muy bien en un grupo durísimo. Estoy inmensamente feliz por mi familia de Albacete pero triste a la vez por la de La Coruña.

— Nos interesaba alargar el partido para transformar las emociones de jugar en Riazor. Ha sido un partidazo enorme de los míos, han superado momentos complicados. Han dado un ejemplo en la victoria y en la derrota.

— La primera parte pudimos hacerles más daño pero en la segunda lo bordamos. Ha sido una segunda parte nuestra, como en la prorroga. No hubo precipitación y me quedo con eso. Estoy orgulloso por mi gente.

— Este coruñés estaba aqui y me tocó salir. Son circunstancias de la vida y del fútbol. Estoy feliz por todas las personas que tengo detrás mía.

— Desde que comenzó la semana sabíamos con lo que nos íbamos a topar en Riazor. Cometimos algún error y la segunda parte fue muy buena. Los errores no perdonan y nos presentamos en prorroga. Sufrimos cuando había que hacerlo pero sabíamos que el ascenso estaba para nosotros.

— Estoy súper agradecido a la afición por todo, se me vienen muchas cosas a la cabeza. Con dos narices cientos de aficionados han viajado hasta La Coruña, se lo merecen.

— El equipo cogió la pelota y en la segunda parte fuimos lo que somos. Teníamos claro cómo y de qué manera había que competir en Riazor, estoy muy feliz.