El Albacete de la próxima temporada empieza aquí

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 13.06.2022

La teoría y la práctica de un equipo de Segunda División. La dirección deportiva del Albacete Balompié mantiene vinculación para la próxima temporada, que tras el ascenso a LaLiga, Riazorazo mediante, cambiará su status de equipo profesionalizado a profesional.

De una parte Alfonso Serrano seguirá siendo el director deportivo del Albacete. El vallisoletano continuará como líder en la sombra de un equipo que en las próximas semanas tendrá que ser renovado de cara a su nueva posición en el fútbol español.

Altas, bajas y renovaciones serán mediadas en las oficinas del Albacete con Alfonso Serrano como figura central de la confección de la plantilla del curso 2022/23. Los deseos en materia futbolística será llevada a cabo por un director deportivo que en su primer año en el Belmonte ya ha demostrado la capacidad de hacer los sueños realidad.

De otra, Rubén de la Barrera. El técnico coruñés mantiene contrato para la próxima temporada con el Albacete Balompié. Eso es lo que se sabe. Las relaciones entre el preparador y la grada del Belmonte acabaron la competición con alguna que otra opinión diferente en lo que se refiere a este deporte llamado fútbol. La realidad sin embargo es que Rubén ha ascendido al Albacete y aquellos que disintieron en su día quizá ahora tengan que presentarle sus respetos con el regreso al fútbol profesional.

El gallego ha cuajado una gran temporada con el Alba y no sería extraño que clubes de superior categoría pudieran fijarse en los planteamientos del coruñés. Eso sí, el deseo principal en el Alba y buena parte de su afición es la continuidad del proyecto iniciado justamente hace un año.