El Albacete reconoce más multas de LaLiga por el estado del Carlos Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 30.06.2022

El director general del Albacete Balompié, Jorge Buergo, era cuestionado en la mañana de este jueves en lo que fue la puesta en marcha de la campaña de abonos para la temporada 2022/23. En su alocución, el director del Club respondía a la pregunta sobre la reunión entre LaLiga y el Albacete Balompié tras la consecución del ascenso a Segunda hace unas semanas. Y en vistas de la nueva temporada, responsables de LaLiga visitaban el Carlos Belmonte para conocer de primera mano la situación del Club.

— Buergo valora la auditoria de LaLiga: Hay una tema personalmente doloroso para mí y para el Club. Soy yo quien lleva el peso de la relación con el Ayuntamiento durante los cuatro años. Hablamos del problema de la iluminación: puedo decir que la temporada 2022/23 comienza el 1 de julio y el Albacete ya presenta sus cuentas en negativo. Partimos con un deficit negativo porque LaLiga nos ha hecho una auditoria del Estadio, y aunque algunos son puntos menores, hay un tema recurrente que no se acaba de resolver como la iluminación; tanto las luminarias como la instalación eléctrica. Además, no contamos con un equipo de autogeneracion para evitar sucesos como los de aquel partido contra el Deportivo. Eso supone multas sustanciales de LaLiga que hacen daño al Albacete porque repercute a la economía del Club. Estas multas ya se impusieron la temporada del descenso.

— Más multas de LaLiga: Ahora hay una particularidad, porque entonces nos beneficiábamos de una exención temporal y ahora LaLiga no nos lo aplicará. Hemos hablado con LaLiga y nos han dicho que no somos un equipo que llegue a Segunda por primera vez en vuestra historia. Hemos estado seis temporadas de los últimos ocho años en Segunda. Y el tema es recurrente. Los argumentos de no poner en orden la iluminación del Carlos Belmonte se agotan, y LaLiga nos ha advertido que desde la jornada 2 (Vs Burgos) empezaremos a sufrir las multas que ya sufrimos en 2021. No habrá exoneración ahora y el perjuicio para el Club es notable.

— Licitación de las obras: El problema no es cambiar la iluminación, el problema es iniciar el proceso, demostrarle a alguien que acometeremos la obra. LaLiga necesita un proyecto creíble y asignado a una empresa, correctamente licitado para creérselo. El problema es que no estamos en ese momento, es que ni tan siquiera se ha licitado la obra en el Carlos Belmonte.