El Grupo II de Primera RFEF cumplió con los pronósticos

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 15.06.2022

La aventura de la Primera RFEF ha tocado a su fin. La nueva competición, que desbancaba a la antigua Segunda División B, ya ha completado su primera edición, dejando varias cosas a destacar. La primera de ellas, la confección de sus grupos.

Cuando se conoció el reparto de los 40 equipos participantes el pasado verano, muchos aficionados, periodistas y analistas coincidían en que el nivel del Grupo II era notablemente mayor al del Grupo I. Casualidad o no, 3 de los 4 equipos que han ascendido a Segunda División formaban parte de dicho grupo segundo. Hablamos de Andorra, Villarreal B y Albacete Balompié. El Racing de Santander fue el otro conjunto que consiguió dar el salto a la categoría de plata.

Además, también hay que señalar que salvo RC Deportivo de la Coruña, los otros 3 equipos que participaron en ambas finales del playoff de ascenso también formaban parte de ese Grupo II, puesto que aparte de Villarreal B y Albacete, el Nástic de Tarragona alcanzó a jugar ese último duelo de la temporada.