Escrito por: Hugo Piña
jueves, 30.06.2022
Este jueves se ha querido lanzar un órdago desde el Albacete Balompié a las instituciones. Concretamente hacia el Ayuntamiento de la ciudad, de quien depende la relación y mantenimiento de la instalación municipal del Carlos Belmonte.
Por ello, el ejecutivo Jorge Buergo ha querido manifestar su gran preocupación en torno a una realidad que ya en la temporada 2020/21 le costó miles de euros al Albacete Balompié. Ahora, con la vuelta a LaLiga, el Club y la LFP han retomado conversaciones con el regreso albacetista al fútbol profesional. Y ha sido en ese contexto cuando desde LaLiga se ha mostrado una gran preocupación en lo concerniente al estado del Estadio Carlos Belmonte.
Jorge Buergo resaltaba en su alocución que «el problema no es cambiar la iluminación, el problema es iniciar el proceso, demostrarle a alguien que acometeremos la obra», reconocía. «LaLiga necesita un proyecto creíble y asignado a una empresa, correctamente licitado para creérselo», sostenía públicamente el ejecutivo.
En definitiva, el asturiano concluía su exposición aludiendo que «el problema es que no estamos en ese momento, es que ni tan siquiera se ha licitado la obra en el Carlos Belmonte», zanjó sobre un asunto que por desgracia ya es duradero en el caso del coliseo albacetista y que al ser municipal necesita de consenso para remodelado y ponerlo a punto para las exigencias de LaLiga.