LaLiga da la bienvenida al Albacete con 5 curiosidades sobre la participación del club en el fútbol profesional

Escrito por:

viernes, 17.06.2022

El Albacete Balompié ha regresado por todo lo alto al fútbol profesional. Los manchegos formarán parte el próximo curso de LaLiga, entidad que en las últimas horas publicaba un artículo en su página web con 5 curiosidades sobre el conjunto albacetista, relacionadas con su participación en Primera y Segunda División.

En dicho artículo aparece la siguiente información:

 

  • El Albacete BP surgió como club el 1 de agosto de 1940 y disputa sus encuentros como local en el Estadio Carlos Belmonte desde 1960. En sus 81 años de historia, el conjunto manchego ha disputado siete temporadas en LaLiga Santander, y la próxima campaña sumará su 25 temporada en LaLiga SmartBank.

 

  • El Albacete BP tiene un apodo con una historia especial. Su éxito en el conjunto manchego durante la primera mitad de los años 90 les valió para aupar al club a LaLiga Santander, donde nunca antes había estado. Se les comparó con la ‘Naranja Mecánica’ de la Holanda de los años 70 y se les apodó como ‘El Queso Mecánico’.

 

  • Su mejor temporada histórica fue la campaña 1991-92 cuando logró la séptima posición en la clasificación de LaLiga Santander. Con jugadores que son leyenda del club como Delfí Geli, Catali o Conejo, a las órdenes de Benito Floro.

 

  • El máximo goleador en la historia del club es Antonio López Alfaro con 84 goles en 282 partidos. Y el máximo goleador en LaLiga Santander es José Luis Zalazar con 57 goles en 180 partidos, en la época más gloriosa del club a principios de los años 90.

 

  • Como curiosidad, el Albacete BP se convirtió en el año 2019 en el segundo club más precoz en alcanzar la cifra de 1.000 goles a favor en LaLiga SmartBank, competición a la que vuelve la próxima campaña.

 

https://twitter.com/LaLiga/status/1537502770114072577