Previa ‘LA ESQUINA’ DEP-ALB | Contra todo, contra todos… ¡a 90 minutos!

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 11.06.2022

El escándalo de los playoff llega a su punto cumbre con la final por el ascenso que mide a los dos gallitos de la categoría: Deportivo y Albacete se juegan una plaza en Segunda División en el estadio del primero. Con arbitraje del valenciano Fuentes Molina, el Alba y sus aproximadamente 1.500 aficionados desplazados tendrán todo en su contra, empezando por el lleno absoluto en un Riazor entregado y una ciudad volcada. Pero como bien ha repetido el club durante la semana, ‘si fuera fácil no seríamos el Alba’, y se buscará dar el ‘Albacetazo’ en lo que sería una de las tardes más marcadas en la historia del fútbol nacional.

Gálvez vuelve tras su partido de sanción y podría ser de la partida para permitir a Boyomo jugar en el lateral derecho, uno de los quebraderos para De la Barrera. Seguirán las dudas sobre Alberto Jiménez o Kike Márquez mientras que Jordi Sánchez se postula como titular en el ataque.

Borja Jiménez, además de hacer algunas declaraciones un tanto fuera de lugar durante la semana, tiene prácticamente a su equipo de gala disponible y decía que «ambos equipos vamos a ir a ganar desde el minuto uno», pero es consciente de que si tras la prórroga se mantiene el empate, el que sube es el Depor.

Con todo en contra del Alba, con miles de albaceteños desplazados y un seguimiento masivo en la pantalla gigante que se ha habilitado en el Parque Abelardo Sánchez, llega el último partido de la temporada. La hora de la verdad, ¡se puede!.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete