Rafa Gálvez: “Somos el Albacete, queremos ascender y lo vamos a conseguir”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 09.06.2022

Hoy ha comparecido ante los medios de comunicación Rafa Gálvez. El capitán del Albacete Balompié se ha mostrado contundente y claro en su análisis de la finalísima de este sábado por el ascenso ante el Dépor en Riazor.

Semana diferente: “Con lo que nos jugamos y el motivo que hay, sí es diferente. Pero la afrontamos con la misma mentalidad de todo el año. Es el último partido del año y, tal y como se han dado las circunstancias, es el sitio idóneo para ganar y conseguir el objetivo”.

¿Parece que todo está en contra del Albacete?: “No sé lo que tenemos a favor y en contra. Pienso que esto es fútbol. El equipo sabe hacerlo perfectamente. Temas externos no nos favorecen, si nos centramos en eso nos descentramos del fútbol. Hay que centrarse en entrenar y preparar bien el partido. Es lo más positivo para nosotros”.

¿En qué son mejores que el Dépor?: “No sería objetivo. Yo te diría que en todo. Al fin y al cabo, entreno con estos chavales, los conozco muy bien. Siempre he dicho que creo que tenemos el mejor equipo de la categoría. Después los resultados van y vienen. Comparto muchos momentos con esta gente, veo lo que son capaces de hacer. Creo que tenemos mucho más equipo que ellos, pero hay que demostrarlo”.

¿Cómo está actuando esta semana a nivel de capitán?: “No he cambiado esta semana. Llevo todo el año intentando inculcar a los chavales el objetivo y el valor que tiene conseguirlo. Esta semana en la misma línea. Demostrarles a ellos lo que conlleva para esta ciudad y este club ascender de categoría, donde mínimo se merece”.

Él ya vivió un ascenso: “Creo que esta semana va a ser más complicada. Todo engloba al partido: escenario, dónde es, cosas que no nos gustan y que están sucediendo con nuestra afición… Es un poco complicado abstenerse de todo ello, pero tenemos que hacerlo. Hay que centrarnos en el fútbol porque es la única manera de ir allí a ganar”.

¿Qué opina sobre la ventaja del Dépor en caso de empate en la prórroga?: “El Dépor parte con toda la ventaja: el empate, campo, su afición… todo. La gente puede ver que tenemos todo en contra, pero yo creo que es el mejor escenario posible para culminar una temporada de este tipo. Es el mejor escenario para decir: “Somos el Albacete, queremos ascender y lo vamos a conseguir””.

¿Puede afectarle al Dépor el hecho de jugar en casa?: “Los primeros minutos ellos saldrán muy motivados, incluso nerviosos por dónde es. Jugar allí y el tema de la afición les puede perjudicar un poco. Espero que sea un partido largo, ellos se pondrán nerviosos a medida que pase el tiempo. Están en casa, ante su afición y cuando pasen los minutos y vean que no sale lo que ellos quieren, se pondrán nerviosos. Hay que jugar con eso. Va a ser un partido duro, complicado, bastante largo, pero hay que saber manejarlo”.