Stuani, el ex del Alba, consigue su primer ascenso a Primera a sus 35 años

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 20.06.2022

Es todo un veterano del fútbol español. Sabe perfectamente lo que es hacer goles hasta aburrirse tanto como Primera como en Segunda. De hecho, el pasado mes de mayo se convirtió en el máximo goleador histórico del Girona en toda su historia. Pero le faltaba algo para ser un grande era un ascenso y anoche lo consiguió con los de Montilivi. De hecho, fue el encargado de abrir el marcador para su equipo haciendo el 0-1 en el minuto 42 transformando un penalti.

Cristhian Stuani, más conocido como ‘El Matador de Tala’, es un goleador insaciable y por fin pudo saborear las mieles del éxito. Han pasado más de un década de su primera experiencia en nuestro país. Fue precisamente en las filas del Albacete cuando se le conoció en España, 22 goles en 39 partidos fueron su carta de presentación del uruguayo que vino cedido por el Reggina italiano. A partir de ahí, un paso muy fructífero en Primera División, formando parte de las plantillas del Levante. Racing de Santander y Espanyol.  Tras dos años en el fútbol inglés, logrando un ascenso a la Premier League con el Middlesbrough, volvió al Girona donde lleva 5 temporadas. Un total de 93 tantos entre Primera y Segundas en 153 encuentros.

Unas cifras de escándalo para un delantero que ha marcado una época y que tuvimos las suerte de disfrutar en el Carlos Belmonte.