Tras el “no” de Santi Denia, Rubén Albés es la opción mejor colocada para dirigir al Albacete

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 16.06.2022

En el día de ayer sabíamos que Santi Denia era elegido para ocupar el banquillo del Albacete. Sin embargo, en las últimas horas según la información de Radio Marca Albacete, el entrenador albaceteño ha decidido declinar la propuesta por motivos personales.  Por tanto Alfonso Serrano tendrá que seguir sondeando el mercado para traer a un técnico que esté capacitado para llevar al Albacete en Segunda División.

Uno de los nombres que sale a la palestra es Rubén Albés, tal y como apuntan los compañeros de Entrenadores Fútbol España (@entrenadoresfut). El vigués ha dirigido al Lugo en la actual temporada, conjunto al que cogió con el agua al cuello en el curso pasado y que consiguió salvar de manera milagrosa. En los últimos meses, con buenas fases de juego, ha conseguido darle estabilidad al equipo y ha completado la campaña sin problemas. Albés tiene 37 años y ha acumula 51 partidos en la Liga Smartbank. Anteriormente tuvo una pequeña estancia en el UCAM de Murcia y también ha dirigido a los filiales del Celta y del Real Valladolid. Sabe lo que entrenar fuera de España ya que en la 2020/21 se fue a la segunda división rumana donde estuvo al frente del Hermannstadt durante 26 encuentros.

Otra de las pistas importantes es que hace un par de días se despedía de manera oficial de CD Lugo con un comunicado vía Twitter. Por tanto, es un entrenador que está libre para trabajar ahora mismo. Además, Rubén Albés ha sido sondeado por otros equipos de la Liga Smartbank estos últimos días por ser un técnico con mucha progresión y que viene de hacerlo bien en el Anxo Carro.