Arranca el Atlético Albacete en Preferente: «Nuestra meta es el ascenso pero nunca es fácil subir»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 31.07.2022

El Atlético Albacete ha empezado su pretemporada tras el doloroso descenso 24 años después que le llevará a jugar en el grupo I de Preferente, con la clara idea de volver a Tercera lo antes posible. «Obligación en el fútbol nunca hay pero nuestra meta sí es ascender. Un filial como el del Albacete tiene que estar como mínimo en Tercera, pero en ninguna categoría se asciende fácil aunque pienso que tenemos los mimbres necesarios para ascender»– decía esta semana Alfonso Serrano sobre el filial del Alba.

El equipo de Jesús Fernández ha sufrido bajas importantes como las de Nacho, Samu, Emilio, Lajarín, Iván Simón, Papi, Alan, Ayman o Gonzalo pero mantiene nombres importantes que incluso han entrenado con el primer equipo de Rubén Albés: Pau Resta, Borja Marchante, Pablo Olivares, Adri, Edu De la Casa, Alonso, Willy, Vargas, Luis Roldán, Valcárcel y el portero Tomy. «Queremos que todos jueguen en el filial para fortalecer al filial y para ellos es más fácil avanzar estando en nuestro filial que por ahí fuera. Si están aquí será para todos mucho más fácil»– decía Serrano.

La temporada arranca a principios de septiembre, y el próximo 6 de agosto llegará el primer amistoso en la Ciudad Deportiva contra la UD Villamalea.