Bernabé: «La primera toma de contacto con el entrenador ha sido buena, se le ve ilusionado»

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 11.07.2022

El capitán del Albacete ha sido el encargado de hablar ante los medios en el inicio de los entrenamientos. El guardameta sevillano ha sido muy explícito al valorar la tremenda motivación que tienen a lo hora de afrontar el nuevo curso:

«Estamos muy ilusionados, con ganas de empezar a trabajar con algún compañero nuevo y con el cuerpo técnico también nuevo. Con ganas de hacer una nueva temporada. Tenemos que trabajar cada día, luchar cada partidos porque la Segunda División es muy larga. Comencemos mal o bien, no tenemos que tirar la toalla en ningún momento de la temporada. Seguro que habrá un montón de oportunidades, tenemos que ir semana a semana, sumar puntos y darle valor a cada detalle»

Ahora mismo se da la circunstancia de que es el único portero de la primera plantilla tras las salidas de Rosic y Nacho Córdoba. Aún así Bernabé Barragán opina que tendrá que trabajar duro para ganarse el puesto venga quien venga:

«De momento soy el único portero que hay disponible, hoy ha entrenado Tomy que es el chico del filial. Esperando de que venga otro compañero. Habrá que trabajar día a día, semana a semana. Al final el míster decidirá quien juega una vez que estemos dos en la portería. Estoy encantado de estar aquí, de darle continuidad del trabajo que hice el año pasado. Ojala pueda seguir defendiendo la portería del Alba»

Una de las novedades ha sido la presencia de Rubén Albés, será el quinto entrenador que tenga el de Los Palacios en su estancia en tierras manchegas. La primera impresión ha sido muy positiva:

«Muy bien con el nuevo entrenador. La primera toma de contacto ha sido buena porque se le ve que viene con ganas. Se le ve que poco a poco nos va a ir transmitiendo su estilo de juego y sus ideas. Desde hoy empezamos a doblar sesiones y a coger conceptos. Con muchas ganas de que pasen los días y que el equipo vaya creciendo»

Ahora es momento de poner el cuerpo a tono, de larga sesiones de trabaja donde la preparación física es clave. Le preguntamos sobre esta etapa de la campaña:

«Lo más difícil de la pretemporada es coger el ritmo porque venimos prácticamente de un mes sin entrenar en campo. La mayoría venimos ejercitándonos en el gimnasio pero al final no es lo mismo. Tienes la sensación de que vas un poco descoordinado, que tu cabeza porque tienes las ideas pero tu cuerpo, no. Con el paso de los días vas cogiendo ritmo y es ahora mismo en lo que nos centramos. Físicamente encontrarnos cada uno en nuestra mejor versión y que al inicio de liga que cada uno estemos al 200%»

Hoy era el primer día después de dos años de pandemia que la gente podía acudir a la Ciudad Deportiva a ver los entrenamientos. Los jugadores estaban encantados:

«Llegar el primer día y que nos estén esperando los aficionados ha sido una pequeña sorpresa. La hinchada es muy importante para nosotros, el año pasado lo demostramos que en nuestro campo porque fuimos prácticamente imbatibles. Eso fue lo que nos hizo conseguir el play off y poder disputar esas eliminatorias. Para nosotros es fundamental que ellos están ahí y que nos apoyen. Este año nos van a empujar otra vez para conseguir los objetivos»

Bernabé también le ha dado un repaso a la categoría. El portero deja a un segundo plano el aspecto económico:

«En la Segunda División, tengas más presupuesto o no, es una categoría muy difícil.  El Albacete tiene mucha experiencia en ella, hay jugadores, cuerpo técnico y directivos en este club que ya lo saben, que el tema económico no te garantiza nada. Si que es cierto que te ayuda un poco más pero que cada partido es un mundo, son 90 minutos donde cualquier equipo puede ganar a otro, como demostramos nosotros la temporada pasada. Vamos a competir, luchar de tu a tu con todos los rivales, será complicado tanto en casa como fuera e intentaremos conseguir el objetivo cuanto antes posible»

Y por último se ha acordado de los compañeros que yo no están. O bien porque han terminado su vinculación o porque el club está tratando de buscarles una salida:

«Era un grupo muy bueno, un vestuario muy sano que todos teníamos mucha confianza entre nosotros. Hoy te da un poco esa melancolía. Esos hueco vacíos con compañeros que eran muy carismáticos. Esto es el fútbol, en cada pretemporada los futbolistas van y vienen. Tenemos que centrarnos en armar un equipo»