Escrito por: Rafa Gil
sábado, 30.07.2022
El conjunto del sur de Madrid está en un momento de transformación. La salida de Felipe Moreno y su familia, el propietario que ha hecho crecer de una manera tremenda al Leganés, está suponiendo un periodo de cambio y veremos donde conduce este grupo inversor norteamericano en un club que ha sabido moverse con enorme agilidad en la última década.
El cambio de cromo más sustancial ha llegado en el banquillo, Garitano empezó la campaña pero al no poder reflotar el vuelo del equipo supuso que fuera destituido. En su lugar, el tunecino Mehdi Nafti le dio un nuevo impulso. Se situaron en media tabla gracias a el buen trabajo que hizo el técnico. Sin embargo, Nafti se ha marchado al Levante y ahora será Imanol Idiakez quien ocupe el banquillo de Butarque. El preparador de 50 años afronta su segunda aventura en Segunda, después no haber triunfado en el Zaragoza. Su mayor aval es haber hecho un buen papel en la liga chipriota y los dos play off a Segundo, donde no logró ascender eso sí, en el Toledo y en el Lleida en los últimos años.
En cuanto a fichajes, el Leganés todavía está sondeando el mercado en busca de jugadores que le den un salto de calidad. Sin embargo, el cuadro madrileño ha hecho tres adquisiciones de peso. Primero el mediapunta Dani Raba procedente del Villarreal que por su condicione puede brillar en Butarque. En defensa, la llegada del central del Valencia Jorge Sáenz le dará más empaque. Y luego la del lateral Jorge Miramón, que seguro que era un jugador que tenía ofertas de mayor calado. Jugadores que tienen que hacer olvidar a bajas destacadas como Yoel Bárcenas, Unai Bustinza o Borja Garcés.