Escrito por: Hugo Piña
jueves, 21.07.2022
Buenas intenciones. Faltan fichajes. Con estos dos argumentos podría definirse de manera rápida la situación actual del Albacete en pretemporada. Albés y sus chicos mostraron las primeras líneas maestras del ‘nuevo’ Alba en una tarde donde el goleador siguió siendo Manu Fuster.
Este jueves comenzó la rueda de amistosos de pretemporada del Albacete Balompié. En la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ y frente al Valencia Mestalla, los de Rubén Albés formularon su primer choque de corte amistoso tras el regreso a LaLiga.
Albés optó por un 4-2-3-1 en su primera formación como técnico del Alba, con Sergi Garcia como punta y con solo dos novedades en el once: Álvaro Rodríguez y Dubasin. El resto, los mismos de la temporada pasada, con Bernabé en portería y una defensa formada por Djetei y Boyomo en el eje. Julio Alonso completó la retaguardia de un Rubén Albés que eligió a Riki Rodríguez y Fran Álvarez para el doble pivote. Rubén Martínez fue el elegido por banda diestra y Manu Fuster el mediapunta de un Albacete que sigue sin ‘9’.
Sin tanteo y con cierta efervescencia comenzó el partido en el verde albaceteño. Primero golpeó el Mestalla tras un error defensivo típico de las fechas (0-1) y minutos más tarde contra replicó Manu Fuster de cabeza (1-1). Apenas se llevaban transcurridos ocho minutos y el primer envite de verano mostraba lo bueno y lo malo del Albacete.
Con el paso de los minutos se fue tranquilizando el asunto de un partido donde se comprobaron las primeras líneas maestras del Alba de Albés. Claridad en las ideas con balón y una premisa sobre las demás: verticalidad. Desde Bernabé hasta Sergi, hoy punta, la primera de las instrucciones fue la de mostrar un Albacete ofensivo y sin fisuras en defensa. Lo Segundo toca seguir trabajándolo y lo primero, falta un delantero, o dos.
La segunda parte comenzó con cambios en todas las líneas salvo en el frente. Entraron Altube, Javi Vargas, Llinares y Willy, y salieron Bernabé, Julio Alonso, Rubén Martínez y Dubasin. El partido de aquí en adelante se mostró más insulso, más contextualizado al periodo que nos encontramos y con un Albacete que le faltaba muchísimo en el frente ofensivo. Sergi Garcia no podía doblegar la buena defensa valencianista y eso lo notaba el equipo de Albés.
Otro error en defensa permitió al Valencia Mestalla anotar el 1-2 en el 56’ para adelantar una vez más a los visitantes de Miguel Ángel Angulo. Las prestaciones del Alba, con los cambios, fueron a menos y la realidad es que el momento de la pretemporada se nota. Albés necesita refuerzos en casi todas las líneas para, por lo menos, llegar con garantías a la primera cita liguera del Anxo Carro el 16 de agosto.
Finalmente y sin gol, el Albacete cayó derrotado en su primer partido amistoso por 1-2 frente al Valencia Mestalla de Segunda RFEF. El próximo envite será el domingo ante el UCAM Murcia en el que será el segundo amistoso de pretemporada.