El Albacete tiene varias operaciones avanzadas en forma de fichajes

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.07.2022

El mercado de fichajes en el Albacete Balompié parece mostrarse inmóvil. Poco o nada se ha actualizado la plantilla desde el ascenso y únicamente ha habido salidas. En el plano de llegadas únicamente Juan María Alcedo, procedente del Sevilla Atlético, ha sido la nota ‘discordante’ de un mercado extraño.

Cierto es que oficialmente Alfonso Serrano, director deportivo, solo ha podido oficializar un futbolista como el del defensor roteño. Pero, en la recámara el directivo pucelano tiene hasta dos nombres como Diego Altube (Real Madrid) y Francis Guerrero (sin equipo), quien entrena estos días a prueba en el Alba. Ambos futbolistas tienen experiencia en LaLiga y han destacado por sus cualidades, tanto en portería como el caso de Altube como en defensa en el caso de Francis.

Pero, sus posibles llegadas no serán las únicas en los próximos días. Desde el Club se tiene claro que el mercado de este verano está siendo extraño y por ello deslizan que será largo. Probablemente haya que esperar hasta el último día de agosto para ver la foto final de la plantilla, algo que por ejemplo no ha ocurrido otras temporadas.

Y con hermetismo desde el Club se guarda los próximos movimientos en el plano de llegadas. De hecho, según parece, el Albacete tendría varias operaciones avanzadas en forma de fichajes. Eso sí, el calibre de las mismas será de perfil medio y no con nombres reconocidos. Alfonso Serrano trabaja a diario en un escenario donde la complejidad es total y donde el Albacete Balompié ha sido el último en llegar a LaLiga SmartBank.