El lateral derecho del Albacete, otra de las incógnitas a resolver

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 08.07.2022

Por ahora el Albacete está haciendo poquísimos movimientos en el mercado de fichajes, eso era algo que se esperaba tal como adelantó el director deportivo Alfonso Serrano la semana pasada. Una de las posiciones donde hay que poner el foco por varios motivos es en la de lateral derecho.

Hay que decir que el jugador más empleado en esa demarcación por Rubén de la Barrera fue Diegui Johannesson. El asturiano fue un futbolista muy importante por el destacado número de asistencias que generó, 3 según Transfermarket aunque este número podría ser superior según otra fuentes. Hablamos de un jugador que tiene experiencia de sobra en Segunda División, con el Real Oviedo ha sido titular indiscutible durante muchos años y tiene en su estadística hasta 115 participaciones en la división de plata. Sin embargo, los últimos tiempos en el club carbayón su presencia en el equipo se vio reducida y esa fue una de las razones por las que el hispano-islandés decidió bajar un escalón y buscar una oportunidad en La Mancha. Aquí el tiempo que estuvo sano su rendimiento fue notable, pero el problema vino en marzo cuando quedó apartado por una lesión de rodilla. Su buena profesionalidad habla por sí sola y el carrilero del Alba ya se encuentra apurando su recuperando aun cuando la plantilla no ha vuelto al trabajo. La duda entonces surge al intentar saber cuál será el estado físico de Diegui cuando vuelva a estar al 100%, si será un lateral a la altura del Albacete, la edad no será un impedimento ya que solo tiene 28 años. Habrá que esperar entonces.

El curso pasado esta posición ya fue un problema ya que antes de la lesión de Diegui, el Alba ya estaba cojo en cuanto a laterales derecho. Actuando en algún momento Eric Montes, pero que no dio ninguna seguridad. En el mercado de invierno llegó, Emmanuel Attipoe, el ex del Extremadura puede ocupar ambos carriles, lo cierto es que en el plano ofensivo ofrecía cosas interesantes pero atrás tenía carencias. Tanto que Rubén de la Barrera tuvo que recurrir a Boyomo para este carril y donde no lo hizo mal.

Lo que está claro es que el Albacete tendrá que estar fino, analizar lo que sucede en esta posición y luego buscar piezas de calidad.