Emmanuel Attipoe, de fichaje sorprendente a la intermitencia en el Albacete

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 15.07.2022

La temporada pasada, el Albacete siempre tuvo problemas en los laterales. Estaba claro que Diegui y Julio Alonso que iban a ser los hombres que iban a jugar por la derecha y por la izquierda respectivamente, pero más allá de eso no había segundos espadas que le dieran profundidad de plantilla. Un ejemplo claro fue el carril derecho, es cierto que Diegui Johannesson ha dado gran rendimiento tanto en defensa como en ataque, pero una vez que se lesionó Rubén de la Barrera tuvo que hacer encaje de bolillos para terminar encontrar un sustituto estable.

Bajo la premisa de aportar una alternativa por ambos costados, llegó Emmanuel Attipoe. Fue una oportunidad de mercado que surgió en el mes de enero, la descomposición del Extremadura daba la opción de fichar al Albacete a un futbolista prometedor. El ghanés ya tenía un bagaje de 2 años en el Francisco de la Hera, en principio empezó en el filial del club de Almendralejo pero muy pronto se convirtió en futbolista del primer equipo. Sus buenas actuaciones, los problemas económicos del Extremadura y las debilidades en ambas posiciones fueron los detonantes del fichaje del jugador africano.

Las sensaciones de los primeros encuentros fueron buenas, pudimos ver a un carrilero clásico con buena capacidad para subir al ataque, prácticamente las cualidades de un extremo pegado a la cal. Y además, con la peculiaridad de que podía actuar por ambas. Sin embargo, con el transcurso de los partidos, Attipoe era buen elemento en ataque pero sus conceptos defensivos eran muy endebles y dejaba carencias. Algo que pudimos ver contra rivales de la zona alta y sobre todo fuera de casa.

En definidas cuentas, el jugador de Accra ha disputado 17 partidos con el Alba, nueve ellos lo ha hecho desde el once inicial. Ahora queda la duda que va a hacer la dirección deportivo con el lateral, ha quedado acreditado que es un chico joven y que aún tiene margen de mejora. Pero, pueden existir alguna duda si el jugador está preparado para competir en el día de hoy en Segunda División. Por el momento el Albacete no ha comentado nada sobre su situación, no está entre los hombres a los cuales se le ha dicho que busquen un destino futbolístico. No sería descartable que el cuadro blanco optase por buscar una cesión en Primera RFEF con minutos. De momento, está entrenando con sus compañeros en la pretemporada con Rubén Albés como entrenador.