Este Albacete tiene buenas intenciones (2-1)

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 24.07.2022

Buenas sensaciones ha dejado el Albacete en la primera parte. Hay argumentos para creer en este equipo y buenos jugadores que pueden hacer diabluras. Esta claro que todavía falta mucho pero se adivinan buenos cimientos en un conjunto blanco (hoy azul) que venció 2-1 a los universitarios.

Rubén Albés ha presentado un once algo alternativo respecto a la alineación de hace unos días contra el Valencia Mestalla. Esta vez se encontraba Diego Altube en la portería. En el lateral derecho sigue dándole continuidad al ex del Burgos Álvaro Rodríguez, mientras por el otro costado optó por el fichaje del verano como es Juan María Alcedo. La pareja de centrales es innegociable con Djetei y Boyomo. El centro del campo es donde ha estado la principal novedad con el portugués Thomas Reymao, el club anunciaba su incorporación en la tarde de ayer y ya se encuentra jugando como titular. Le ha acompañado Riki Rodríguez en la medular, por delante han estado el canterano Chillerón por la izquierda y  por la derecha Rubén Martínez. En la punta de lanza el técnico de Vigo ha elegido a dos hombres con mucha movilidad como Dubasín y Manu Fuster.

En los primeros compases del partido ya se pudo adelantar por mediación de Jonathan Dubasin pero su disparo se marchó fuera. Hay que decir que muy poquito hizo el UCAM en la primera mitad, primero por el dominio manchego y luego porque cuando tenían la pelota los de Albés hacían una presión muy profunda. El primer tanto de la mañana subía al marcador sobrepasado el cuarto de hora del choque, una subida por el interior de Manu Fuster, sin casi oposición. Y desde la corona del área el valenciano chutaba y se iba al fondo de la redes.

Una vez realizada la pausa de hidratación, en el Alba existía la primera modificación con la entrada de Sergi García en el lugar Manu Fuster. Precisamente entre el recién incorporado y Dubasin estuvo a punto de llegar el segundo tanto, la combinación entre ambos acabó anulada por una falta al portero murciano. Muy activo estuvo el espigado jugador manchego, le mandaban un balón en largo y el bueno de Sergi era derribado por detrás. El colegiado decidía expulsar a Fran Lara por la temeraria entrada. Gracias a este penalti, llegaba el segundo puesto que Duba transformaba el lanzamiento desde los once metros. Con este resultado de 2-0 se terminaba la primera entrega.

La defensa parece ser de garantías. Y lo demostró Djetei cortando una cabalgada de  Drammeh, se quedaba con la pelota tras una mala entrega entre Chillerón y Boyomo. Pero el central camerunés estuvo imperial demostrando que tiene que ser el jefe de la retaguardia. Antes el Albacete rozó el tercero, una buena triangulación por la derecha, Alcedo la ponía desde la banda pero Sergi García se la quitaban por detrás cuando iba a rematar en el segundo palo.

El choque iba poco a poco languideciendo fruto del calor. Y luego los cambios, Rubén Albés terminó poniendo a montón de chicos jóvenes del filial. Las llegadas al área fueron cada vez más esporádicas. Sin embargo, en el minuto 85 vimos la mejor acción del partido, pero esta vez en las filas del UCAM. Llegada por la derecha de los murcianos, el posterior centro acababa con una volea impresionante de Chuma. Vaya golazo. Era el 2-1 y con esa jugada prácticamente terminaba el segundo amistoso de la pretemporada.