Juanma García: «Lo importante es sumar esos 50 o 51 puntos que dan la salvación»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 28.07.2022

El Albacete ha presentado en la mañana de hoy al que viene a ser uno de sus baluartes en ataque. Juanma García, que ha sido una de las sensaciones en el Burgos el pasado curso. El delantero andaluz ha cambiado de aires y una de las cuestiones que se le ha preguntado es por la razón que ha escogido el conjunto manchego para proseguir su carrera como futbolista:

«Elijo Albacete porque desde el primer momento Alfonso y el míster tuvieron la intención de traerme, así me lo hicieron saber. Creo que aquí se va a hacer un buen proyecto»

Los futbolistas siempre hacen llamadas para hablar con otros compañeros para ver como están los destinos futbolísticos que escogen. Juanma no ha sido una excepción y las referencias han sido más que buenas:

«Conozco a mucha gente que ha pasado por aquí, el portero José Antonio Caro, el central Caro y me han hablado muy bien del club, de la ciudad deportiva, de las instalaciones en general. De como funciona esto en definitiva y fue fácil elegir Albacete para venir»

Otra típica pregunta a los jugadores que llegan nuevos a la disciplina es que se definan como son en el terreno de juego. Aquí tenemos la respuesta de Juanma:

«Soy un jugador que nunca da un balón por perdido. Que corre todos los minutos en el campo. Que se deja el alma en el terreno de juego. Y luego puedo aportar goles y asistencias. No me gusta hablar de cifras de goles, voy a hacer todos los posibles. Y con eso ayudar a mi equipo para lograr el objetivo»

Juanma viene al Carlos Belmonte con una premisa muy clara que es la de sumar cuanto antes una cifra de puntos que les permita seguir un año más en el fútbol profesional:

«El objetivo tanto el mío, como el del club como el del vestuario es llegar a eso 50 o 51 puntos que te dan la salvación.  Y luego ya el club haciendo fichajes nos intentaremos plantear más metas al siguiente año. Pero lo primordial esta temporada es mantenerse y así lo vamos a luchar»

Por último el atacante del Albacete ha valorado como está viendo a sus nuevos compañeros durante este verano. Además, ha explicado el motivo por el cual ayer en el amistoso contra el Rayo Majadahonda no tuvo minutos de juego:

«La pretemporada está para coger ritmo, no son importantes los resultados, con el objetivo de llegar lo mejor posible a la primera jornada de liga. Y el equipo tiene que cogerlo.  El grupo funcionó muy bien en el campo, así se vio y lo importante es estar bien para el día 14 que es donde empieza lo bueno. Como estaba recién llegado, el míster consideró que no era el momento de que participara.  Ya estoy con el conjunto entrenando y partir de hoy estoy disponible»