La increíble estadística en la que el Alba ‘se ha metido’ en junio junto a Real Madrid o Barcelona

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 04.07.2022

La cuenta especializada en Twitter DeporFinanzas informaba sobre el seguimiento que han tenido los clubes españoles durante el mes de junio en diversas redes sociales. Y si en Twitter el Albacete Balompié ha demostrado ser uno de los centros de atención del panorama deportivo nacional, los datos de TikTok son todavía más concluyentes: el Alba ha arrasado de entre los clubes de Segunda División.

Con 2,78 millones de visualizaciones, el Alba es el club de la categoría de plata que más seguimiento ha tenido en esta red social durante el mes de junio, superando ampliamente al segundo que más: el Racing de Santander ha tenido 380.000 visualizaciones. Las Palmas, Leganés y Ponferradina serían los otros clubes de Segunda con más visualizaciones, pero en torno a las 300.000 cada uno de ellos y muy alejado de los 2,78 millones en la cuenta del Albacete Balompié.

De hecho el Alba se ha metido como el cuarto club del fútbol español con más visualizaciones en TikTok, tan solo superado por Real Madrid, FC Barcelona y Real Valladolid, y superando en esta estadística a clubes del nivel de Atlético de Madrid, Sevilla, Betis o Athletic.