La licitación de la obra de renovación de la iluminación y videomarcador del Belmonte, a punto

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.07.2022

El Ayuntamiento de Albacete está trabajando a marchas forzadas estas semanas para hacer realidad la necesidad del Albacete Balompié. LaLiga comenzará en unas semanas y el tiempo apremia para renovar las instalaciones donde el Alba juega sus partidos de local: el Carlos Belmonte.

Atrás parecen quedar ya las cuantiosas multas de LaLiga al Albacete como consecuencia del estado de sus infraestructuras en el Estadio Municipal Carlos Belmonte. Como consecuencia de ello, la organización del fútbol profesional (LaLiga) vino multando años atrás al Club manchego por ello, cuestión que ahora quieren atajar de raíz desde el propio Albacete.

De la mano del consistorio y de LaLiga, el Albacete y su Carlos Belmonte parece que tendrán pronto una necesaria renovación del coliseo albacetista. Tanto la iluminación, como el marcador electrónico y una nueva base de energía serán instaladas en el Belmonte en los próximos meses, pasando en primer término a licitar la obra de renovación y que costeará el propio Ayuntamiento.

El director general del Alba, Jorge Buergo, señalaba esta mañana en rueda de prensa que «hoy hablé con el Concejal de Deportes y me ha trasladado que la licitación de la dirección de obra está en su tramo final. Y confiamos que en los próximos días la licitación de la obra también esté adjudicada. Posteriormente el Ayuntamiento tendrá que licitar otras obras«, reflexionaba el ejecutivo del Albacete.

Y proseguía Buergo aludiendo que ahora mismo «sí se notan avances en el proceso y personalmente estoy confiado en que esta historia terminará pronto«, decía el director general del Alba.

La licitación de la obra está próxima y la misma incluirá como decimos la renovación total de la iluminación del Carlos Belmonte, así como la instalación de un nuevo videomarcador. También está previsto la instalación de una nueva base de energía.