Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 22.07.2022
El último gol de la temporada 2021/22 y el primero de la 2022/23 ha llevado el sello de un Sergi García que ha vuelto de vacaciones igual de inspirado que se fue. El primer gol de la pretemporada 2022 para el Alba ha sido el transformado por un Manu Fuster que mandaba de cabeza al fondo de las mallas un espectacular centro desde la derecha de Sergi García.
El tanto ha tenido cierta similitud con el que se conseguía en Riazor hace justo cuarenta días, un 11 de junio que pasó a la historia al devolver al Alba a Segunda. Era el minuto 112 de la prórroga, y el centro del catalán era entonces rematado por un Jordi Sánchez que ya no está en Albacete.
Lo cierto es que Sergi García está llamado a ser una de las piezas clave en el ataque del Alba, al menos mientras sigan llegando los refuerzos. Este jueves actuó de titular y aunque no está del todo descartada su salida este verano del club manchego, tiene contrato en vigor hasta junio de 2024. La pasada temporada anotó 1 gol en los 1.617 minutos (34 partidos, 16 de ellos como titular) que jugó con el Alba de Primera RFEF.