Ver al Albacete por TV costará más de 1.000€

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 30.07.2022

En el día de ayer se hacía público que las empresas de telecomunicaciones Movistar y Orange serán los operadores que ofrecerán la Segunda División por televisión. Este comunicado se hace después de una larga espera de los aficionados para saber cómo y de  qué forma podremos presenciar a nuestro equipo por la pequeña pantalla. Ahora solo queda calcular por cuanto va a salir y es que realmente el precio es realmente caro. Por todo lo que tiene que pagar el aficionado estamos hablando que serán unos 1000 euros al aproximadamente. Y es que tanto Movistar como Orange te obligan a contratar un paquete con fibra y móvil para poder ver toda la Liga Smartbank. A continuación te explicamos las opciones más baratas de ambos.

En el caso de la teleco azul, como mínimo tendremos que contratar una fibra óptica de 300Mb y una línea móvil con llamadas ilimitadas con 30 GB de datos. Todo esto tiene un precio de salida de 54,90, con un descuento los cuatro primeros meses y que se quedaría 39,90. A esto hay que añadir la TV Esencial y el paquete de La Liga (solo podremos ver todos los partidos de Primera y Segunda División quedando excluidos los de competiciones europeas). El precio total de todo esto es de 69,90 los cuatro primeros meses y luego ascendería a 94,90 euros. Como tenemos un año de permanencia el precio por todo el paquete durante los 12 meses sumaría un total de 1.038 euros.

Si bien nos vamos a Orange el precio es muy parecido. Como en la operadora rival nos obligan a contratar un paquete de fibra y movil. Eso sí con alguna diferencia. La fibra será de 500 Mg y la línea móvil tendrá tanto datos como llamadas ilimitadas. En cuanto al fútbol, aquí si que podremos ver los partidos de competiciones europeas como la Champions. El precio del paquete será de 71,25 euros los primeros 4 meses y luego sube a hasta los 95€. Lo cual haciendo el cálculo los próximos 12 meses nos tendríamos que gastar 1045 euros.

Haciendo un resumen de las opciones más baratas, el aficionado del Albacete que no puede desplazarse al campo por cualquier circunstancia ha pasado de desembolsar 70 euros que era lo que costaba el abono de la temporada completa en Footters el curso pasado en Primera RFEF a como mínimo 1000 euros para poder ver a su equipo en televisión. Es decir, que tendrá que pagar 14 veces más por el producto esta campaña.